miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete

viernes 22 de junio de 2018
Macri tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete

El presidente Mauricio Macri presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de toma de juramento de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. En el discurso que pronunció, consideró que en el país se generó una "mala cultura del poder" que implica un "ejercicio en forma prepotente, mafiosa". 

Macri despidió a los funcionarios salientes saludando su aporte a la gestión de gobierno. Aranguren no fue de la partida, pero sí Francisco Cabrera, que recibió el aplauso de los demás ministros que presenciaron la jura como el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Presidente señaló que el endeudamiento y el aumento en la calificación de riesgo eran “el camino del progreso para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media”. La defensa de Araguren le llevó gran parte de su discurso. “Como decimos en mi barrio, le tocó bailar con la más fea”, dijo del ex hombre de Shell en el gobierno, y agregó que el kirchnerismo había realizado “la peor política energética de la historia”. Por ello señaló que “gracias a la gran labor del ministro Aranguren en estos dos años y medio pasamos de una declinación en la producción de petróleo y gas a un aumento sostenido basado en este maravilloso nuevo recurso natural que Dios nos ha dado, que es Vaca Muerta”.

Finalmente apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque “dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas”, aclaró que su gestión las estaba “resolviendo” y dijo que desde el primer día que llegó a Balcarce 50 se sabía que “no iba a ser un camino sin obstáculos”. Finalmente insistió con que el gobierno entendió que se necesitaban “otros valores” para ejercer el poder, como “la verdad”, “la transparencia para poner el Estado al servicio de la gente y no de la política” y “el diálogo”.

Te puede interesar
Últimas noticias