Macri tomó juramento a los nuevos ministros del gabinete

El presidente Mauricio Macri presidió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de toma de juramento de los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica. En el discurso que pronunció, consideró que en el país se generó una “mala cultura del poder” que implica un “ejercicio en forma prepotente, mafiosa”. 

Macri despidió a los funcionarios salientes saludando su aporte a la gestión de gobierno. Aranguren no fue de la partida, pero sí Francisco Cabrera, que recibió el aplauso de los demás ministros que presenciaron la jura como el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Presidente señaló que el endeudamiento y el aumento en la calificación de riesgo eran “el camino del progreso para derrotar la pobreza y generar oportunidades distintas para la clase media”. La defensa de Araguren le llevó gran parte de su discurso. “Como decimos en mi barrio, le tocó bailar con la más fea”, dijo del ex hombre de Shell en el gobierno, y agregó que el kirchnerismo había realizado “la peor política energética de la historia”. Por ello señaló que “gracias a la gran labor del ministro Aranguren en estos dos años y medio pasamos de una declinación en la producción de petróleo y gas a un aumento sostenido basado en este maravilloso nuevo recurso natural que Dios nos ha dado, que es Vaca Muerta”.

Finalmente apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner porque “dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas”, aclaró que su gestión las estaba “resolviendo” y dijo que desde el primer día que llegó a Balcarce 50 se sabía que “no iba a ser un camino sin obstáculos”. Finalmente insistió con que el gobierno entendió que se necesitaban “otros valores” para ejercer el poder, como “la verdad”, “la transparencia para poner el Estado al servicio de la gente y no de la política” y “el diálogo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó con un DNU la asignación $5.000 pesos para el sector privado
- Publicidad -