Aborto legal: Mujeres pidieron que “no se dilate” la discusión del proyecto

El debate será la semana próxima. Por el momento 30 senadores se pronunciaron en contra y 27 a favor, 15 senadores se mantienen indefinidos.

Michetti firmó el giro de la iniciativa las comisiones de Salud, que será cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, como lo había acordado con referentes legislativos del sector “antiabortista”: el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , la radical Silvia Elías de Pérez y el macrista Esteban Bullrich.

Pañuelazo federal

Por su parte, mujeres que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregaron el jueves al mediodía en el anexo del Senado para pedir que “no se dilate” en ese cuerpo la discusión del proyecto, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados el 14 de junio último.

En una reunión junto a diputadas promotoras de la iniciativa, que se desarrolló en el anexo del Senado a puertas cerradas, las organizadoras informaron en un comunicado que el próximo martes, a las 12, darán una rueda de prensa junto a los senadores y senadoras que se expresaron a favor de la legalización del aborto,como el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto.

Además, convocaron a un “pañuelazo federal” para ese mismo día a las 18 frente al Congreso y en simultáneo en las principales plazas del país.

Las asistentes reclamaron a los asesores de los senadores la necesidad de que se fije “cuanto antes” un cronograma para abrir la discusión en el Senado, algo que -con el giro ya establecido a comisiones- se anunciará entre este viernes y el lunes próximo.

De la reunión de hoy participaron diputadas que promovieron la iniciativa en la Cámara baja como Silvia Lospenatto y Carla Carrizo, y un grupo de actrices encabezadas por la hermana de Ricardo Darín, Alejandra.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -