jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Federación Empresaria del Chubut respaldó el decreto de emergencia comercial

viernes 22 de junio de 2018
La Federación Empresaria del Chubut respaldó el decreto de emergencia comercial

El eje del encuentro fue la rúbrica del decreto, que días atrás realizó el Gobernador, en el cuál declara la Emergencia Comercial en toda la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en Rawson con representantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), luego de que el mandatario provincial firmara el decreto para declarar la Emergencia Comercial en todo el territorio chubutense. Además, el mandatario provincial les adelantó que el bono a proveedores estará activo en 40 días.

En el encuentro, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, además de Arcioni participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo; el presidente y vicepresidente de la FECh, Carlos Lorenzo y Pablo Tedesco respectivamente, entre otros dirigentes.

Cabe recordar que el decreto firmado por el Gobernador de la Provincia, fue una iniciativa consensuada con las diferentes cámaras empresariales de la provincia nucleadas en la FECh.

Al respecto, el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Carlos Lorenzo, explicó que “puntualmente hemos tratado el tema de la Emergencia Comercial porque es algo que no ha culminado, es un decreto de necesidad y urgencia ante la inmediatez de la toma de medidas que estamos esperando desde los sectores de las pequeñas y medianas empresas de la provincia”, y agregó: “esperamos concretamente medidas de fondo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

“Hoy hablamos con el Gobernador que esta herramienta ya decretada sirve para ir haciendo la presentación ante la AFIP, y que esperamos que la Legislatura de la Provincia reemplace este decreto dentro de los 30 días por la Ley que se ha elevado para que esto tenga ya plena vigencia y podamos seguir adelante con los beneficios que buscamos obtener desde la AFIP”, indicó Lorenzo.

“Va a reactivar la economía del sector privado”

A su vez, el presidente de la FECh detalló que “estuvimos viendo el tema de los bonos para el pago de deuda a proveedores, una cuestión que nos tiene con mucha preocupación, así que algunas medidas puntuales que nosotros sugerimos el Gobernador las trabajará, y por otro lado Arcioni nos informó que en 40 días más está operativo el bono para pago a este sector”.

“Esto es algo muy importante porque va a reactivar la economía del sector privado”, puntualizó Lorenzo y adelantó que “en la próxima semana nos volveremos a reunir con el Gobernador”.

Te puede interesar
Últimas noticias