jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la IV Copa Challenger Marcos Garnica

viernes 22 de junio de 2018
Comienza la IV Copa Challenger Marcos Garnica

Mañana se llevará a cabo la "IV Copa Challenger Marcos Garnica", a partir de las 9.00 en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. La organización local, cuenta con el aval de la Federación Chubutense de Judo.

Crónica estuvo en dialogo con el profesor de judo local Emiliano Sillero. "Es la Copa Challenger, hicimos la primera edición en el 2010, luego se cortó por diferentes motivos y la estamos retomando. Este año como novedad vienen equipos de Santa Cruz, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Puerto Madyn, más los equipos locales".
"Es una competencia por equipos, esta es una característica del torneo. En la Patagonia es la única que se hace bajo esta modalidad. Son cinco integrantes, los luchadores se paran al borde del tatami los que se enfrentan, luego entran a luchar las categorías más livianas, luego las siguientes, el equipo que tiene mayores victorias en los cruces va ganando. Y en esta cuarta edición por lo tanto es posible que se corte la Challenger. El dojo bushido ya tiene dos ediciones ganadas en forma consecutiva, 2016 y 2017", cuenta Emiliano Sillero.

Llegan judocas de diversos puntos de la Patagonia

El certamen cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y en la organización está la Escuela Municipal de Judo. "Es en honor a Marcos Garnica, un gran difusor del judo en Comodoro, la Patagonia, y también en el norte de Santa Cruz. Gilda Garnica -hija de Marcos- fue mi profesora desde chiquito, seguro Gilda estará presente. Existirá un muy buen nivel, también volverán judocas que han tenido en su tiempo paso por Araucanía y es una linda oportunidad para verlos. No solo compitieron en Araucanía sino en Juegos Nacionales. Las categorías son infantiles "B", 13-14 años, mayores de 15 años, y este año se agrega competencia individual para gente novicios, para que tengan la oportunidad de medirse judocas que hace poco están en la práctica. Por lo tanto esperamos disfrutar de un lindo torneo", dijo el profesor de Judo Emiliano Sillero.

Te puede interesar
Últimas noticias