Comienza la IV Copa Challenger Marcos Garnica

Mañana se llevará a cabo la “IV Copa Challenger Marcos Garnica”, a partir de las 9.00 en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. La organización local, cuenta con el aval de la Federación Chubutense de Judo.

Crónica estuvo en dialogo con el profesor de judo local Emiliano Sillero. “Es la Copa Challenger, hicimos la primera edición en el 2010, luego se cortó por diferentes motivos y la estamos retomando. Este año como novedad vienen equipos de Santa Cruz, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y Puerto Madyn, más los equipos locales”.
“Es una competencia por equipos, esta es una característica del torneo. En la Patagonia es la única que se hace bajo esta modalidad. Son cinco integrantes, los luchadores se paran al borde del tatami los que se enfrentan, luego entran a luchar las categorías más livianas, luego las siguientes, el equipo que tiene mayores victorias en los cruces va ganando. Y en esta cuarta edición por lo tanto es posible que se corte la Challenger. El dojo bushido ya tiene dos ediciones ganadas en forma consecutiva, 2016 y 2017”, cuenta Emiliano Sillero.

Llegan judocas de diversos puntos de la Patagonia

El certamen cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y en la organización está la Escuela Municipal de Judo. “Es en honor a Marcos Garnica, un gran difusor del judo en Comodoro, la Patagonia, y también en el norte de Santa Cruz. Gilda Garnica -hija de Marcos- fue mi profesora desde chiquito, seguro Gilda estará presente. Existirá un muy buen nivel, también volverán judocas que han tenido en su tiempo paso por Araucanía y es una linda oportunidad para verlos. No solo compitieron en Araucanía sino en Juegos Nacionales. Las categorías son infantiles “B”, 13-14 años, mayores de 15 años, y este año se agrega competencia individual para gente novicios, para que tengan la oportunidad de medirse judocas que hace poco están en la práctica. Por lo tanto esperamos disfrutar de un lindo torneo”, dijo el profesor de Judo Emiliano Sillero.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -