jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Prior consideró “desafortunados” los dichos de Tarrío sobre el aumento de la edad jubilatoria

viernes 22 de junio de 2018
Prior consideró “desafortunados” los dichos de Tarrío sobre el aumento de la edad jubilatoria

Desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, el vocal por los trabajadores activos Alfredo Prior consideró “totalmente desafortunadas” las declaraciones del contador Luis Tarrío, subsecretario de Economía, al manifestar la intención de subir la edad jubilatoria ante la crisis que atraviesa la provincia.



El vocal de ISSyS dijo que no logra entender tales declaraciones de un funcionario de Economía, “sobre todo, en el escenario que se encuentra la provincia tanto en lo político como gremial”. Prior acotó que “no podemos dejar de lado el tema de corrupción”.

“No están dadas las condiciones”

Alfredo Prior recordó entonces que el Estado Provincial “le sigue adeudando a la caja de previsión más de 10 mil millones de pesos, actualizados a diciembre de 2016”.

Por lo tanto, consideró que antes de plantear que suba la edad jubilatoria, el equipo de economía “debería pensar en hacer gestiones para que puedan llegar esos dineros a la Caja y trabajar para que los empleados contratados que tienen tanto provincia como los municipios dejen de trabajar en negro y una vez regularizados puedan aportar tanto empleador como empleado, para seguir sosteniendo la caja y el Instituto”.

El entrevistado opinó que “no están las condiciones para sacar este tema y ponerlo en el tapete, si todavía desde Economía no han tenido la capacidad de solucionar y acordar una sola paritaria con un gremio”.

“No solo nos debe dinero a nosotros sino honestidad a todos los chubutenses”

Prior subrayó que no solo existe una deuda de Provincia con la caja previsional, sino que más allá de que se viene pagando en los últimos dos meses en forma escalonada, “cuando dicen que la obra social está regularizada es una verdad a medias, o diría una mentira porque este gobierno todavía le debe 534 millones a SEROS”.

El representante de los activos en el Instituto manifestó entonces que “no solo nos debe dinero a nosotros sino que esta gestión que encabezó el fallecido gobernador (Mario) Das Neves nos debe también honestidad a todos los chubutenses en función de todo lo que se está investigando”.

Al respecto, agregó que “evidentemente, no les alcanzó con quedarse con las donaciones que iban a Comodoro Rivadavia sino también empezaron a saquear la provincia y a todos los chubutenses pero es el camino erróneo utilizar la crisis para querer avasallar derechos de los trabajadores cuando el sector político es el que menos credibilidad tiene”.

Te puede interesar
Últimas noticias