viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes caletenses participaron de la “Campaña de Concientización Ambiental”

viernes 22 de junio de 2018
Jóvenes caletenses participaron de la “Campaña de Concientización Ambiental”

Caleta Olivia (Agencia) Más de 25 jóvenes se sumaron a la Campaña de Concientización Ambiental denominada “El Proyecto”, que organizó la Oficia de Empleo junto a los alumnos del Curso de Introducción al Trabajo que ofrece la misma.
Recordemos que esta iniciativa surge de los alumnos del CIT, que buscan concientizar a la comunidad para que cuide nuestras costas que les pertenecen a todos.

El punto de encuentro fue en inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal y se dividieron en dos grupos que procedieron a la recolección de residuos de la zona costera, los cuales fueron agrupados para luego ser llevados hasta los contenedores que el Municipio puso a disposición.

Además de los alumnos cabe destacar que también participaron jóvenes de la comunidad que se comprometieron con la causa.

Débora Pereyra, quien se encuentra a cargo del CIT explicó que a pesar del mal clima no suspendieron la jornada, “estamos desde el mediodía acá en la zona y la convocatoria fue muy buena, lamentablemente nos hemos llevado varias sorpresas porque se han levantado colchones, indumentaria, latas de cerveza, colillas de cigarrillos y una infinidad de cosas”, y agregó: “recomendamos a los vecinos que colaboren, que entre todos se puede y que trate de mantener porque estamos haciendo un trabajo arduo hoy aquí”.

Por otro lado, mencionó que esta campaña era una tarea pendiente, “si bien este proyecto se realiza en conjunto con la Oficina y los alumnos del CIT, igualmente tenía la misión que me encomendó hace dos años mi amigo y escritor caletense, Héctor Talma, que era colaborar con el medio ambiente, él en su momento lo había realizado y confió en mí para que lo continuara, así que este también es un homenaje para él”.

De la misma manera uno de los alumnos del CIT, en este caso Rodrigo Fuentes, manifestó: “hoy ha sido un día bastante duro, debido a que nos hemos encontrado con muchas cosas como los envases de cerveza, sabiendo que tienen los tachos de basura cerca y a uno lo sorprende que no los arrojen donde corresponde, la verdad que esto es algo nuevo para nosotros y queremos ser ejemplo para la sociedad a la que le pedimos que cuide y tome conciencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias