Ciudadanos colombianos que clonaban tarjetas, con prisión preventiva y van a juicio abreviado

En el edificio de los tribunales penales ordinarios se dio inicio ayer jueves por la mañana, a la audiencia preliminar por un hecho de estafa con tarjeta de crédito que tiene como imputados a dos ciudadanos de nacionalidad colombianos: Luis Eduardo López Pineda y Leandro Pedrozo Ducara. La fiscal informó acerca de una comunicación que mantuvo con personal de Migraciones y propuso a la defensa un procedimiento abreviado donde se consigne también la instancia migratoria.
La defensora por su parte no se opuso al mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados y se lleve a cabo dicha audiencia. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre los imputados López Pineda y Pedrozo Ducara hasta el próximo lunes fecha en que se dará continuación a la audiencia preliminar, de acuerdo con la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

En un primer momento la fiscal, Camila Banfi, solicitó se suspenda la presente audiencia para una readecuación de la acusación y se trate un posible juicio abreviado donde quede consignada la instancia migratoria de los imputados. Informando asimismo que mantuvo una comunicación con personal de la Dirección de Migraciones local, donde con una resolución judicial y ciertos requisitos, se les podría dar un procedimiento rápido con fines a su deportación.

Por su parte la defensora pública, Lilian Borquez, no cuestionó el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre ambos imputados hasta el próximo lunes, donde se dará tratamiento a un procedimiento abreviado.

Finalmente la jueza penal, Gladys Olavarría, resolvió suspender la presente audiencia hasta el próximo lunes y en virtud que se mantienen las condiciones de falta de arraigo de ambos imputados, mantener la prisión preventiva de López Pineda y Pedrozo Ducara hasta la continuación de la presente audiencia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -