jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Esquel y Trevelin presentaron en esta ciudad su propuesta de actividades invernales

viernes 22 de junio de 2018
Esquel y Trevelin presentaron en esta ciudad su propuesta de actividades invernales

Ayer se realizó en esta ciudad el lanzamiento de temporada de esquí en La Hoya, Esquel, así como la presentación de la Fiesta Nacional del Esquí que se desarrollará entre el 5 y el 8 de julio en la localidad cordillerana.
Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel, y Víctor Yáñez, director de Turismo de Trevelin, invitaron a toda la comunidad a disfrutar la temporada que iniciará oficialmente en pocos días, el 1 de julio.

Deportes de montaña

Alrededor de 600 kilómetros separan esta ciudad de esas localidades que el invierno tiñe de blanco para ofrecer variado abanico de alternativas para chicos y grandes.

Al respecto, los funcionarios destacaron que “hace dos semanas tenemos una muy buena capa de nieve” para poder disfrutar del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, destino que eligen mucho los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn, entre otras localidades.

Yáñez alentó a atreverse a este destino porque “se puede aprender a esquiar en cualquier momento, porque hemos tenido turistas muy grandes y con una clase de una hora con instructor se puede disfrutar de las pistas sin problemas”, aseguró.

Siempre está la alternativa, además, de hacer snowboard para quienes busquen más adrenalina.

Más allá del esquí

Los entrevistados también recomendaron realizar otras actividades con el encanto del blanco cubriendo las superficies, como cabalgatas, o el tradicional paseo en La Trochita.

Yáñez dijo además que atractivos tales como el Parque Nacional Los Alerces, que es patrimonio Mundial de la Humanidad, o las cascadas Nant y Fall ofrecen un espectáculo particular en invierno.

El valle y la Ruta 259 que lleva a viñedos, al molino harinero y al límite con Chile ya están teñidos de blanco, entre otras particularidades del invierno en la cordillera chubutense.

Además, los referentes de Turismo mencionaron el Parque de Nieve en Sierra Colorada con juegos en la nieve, deslizadores y trineos entre otras actividades, y Lago Rosario, ambas donde la comunidad mapuche es protagonista.

Como siempre, las tardes ofrecen la posibilidad de disfrutar de un tradicional té galés para recuperar el calor con las recetas que siguen transmitiendo de generación en generación.

Te puede interesar
Últimas noticias