viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cáceres: “Argentina puede poner parches 15 o 20 años más pero es necesaria una reforma profunda”

viernes 22 de junio de 2018
Cáceres: “Argentina puede poner parches 15 o 20 años más pero es necesaria una reforma profunda”

El dirigente del radicalismo, Luis “Changui” Cáceres brindará una serie de charlas en la ciudad hoy y mañana sobre diversos temas mientras plantea que la situación del país es compleja y requiere de cambios para poder salir adelante.



El histórico dirigente radical santafesino, Luis “Changui” Cáceres, llega hoy a la ciudad para participar de una charla debate en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco a las 15:30 horas sobre la reforma universitaria de 1918 y movimientos estudiantiles, mientras que a las 20 horas estará en el Comité Departamental y el sábado a las 19:30 horas expondrá en la Unión Vecinal del barrio Ceferino.

En diálogo con Crónica, Cáceres explicó que tratará de dar elementos de juicio para hacer pensar a la gente, tratándose de elementos públicos y notorios que a veces pasan desapercibidos pero inciden en la realidad que se vive.

Al ser consultado sobre la situación del país, planteó: “me preocupa la situación general y particular de los partidos que están pasando por un proceso de vaciamiento no solo en Argentina sino también en Europa. Se debilita a partidos y con ello también a los sistemas democráticos” y añadió: “así caen pilares que sostienen a la República como lo son los tres poderes, si no se prenden las luces de alerta se nos viene la noche”.

Asimismo, el dirigente indicó: “la política es el arte de buscar consensos y si no los encontramos solos no se puede salir adelante, hemos tenido décadas de frustraciones por ver errores pero de ello tenemos que tomar ejemplos para no hacer lo mismo. Países en Europa y Asia han quedado devastados por guerras y hoy son potencia, tenemos que analizarlo y hacer cambios profundos en el país en base a la crítica y por qué estamos como estamos” y aseguró: “Argentina puede seguir poniendo parches 15 o 20 años más pero es necesaria una reforma profunda, claro está que ello implica tocar intereses”.

“No me siento parte de Cambiemos”

En cuanto al frente electoral Cambiemos, Cáceres señaló que las alianzas terminan cuando finaliza el conteo de votos y planteó que no se puede estar dentro de algo cuando no hay un programa; “no me siento parte de Cambiemos, soy radical, cada uno tiene que encontrar sus espacios” aseveró así como mencionó que el tema seguramente será charlado con los correligionarios pero no se inmiscuirá en internas dado que no todas las ciudades son iguales pese a sus similitudes. No obstante, expuso que un tema por charlar será la gran dispersión existente en el partido.

Te puede interesar
Últimas noticias