El Plenario de Petroleros ratificó la adhesión al paro de la CGT

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó que el encuentro de los Cuerpos Orgánicos de la Institución acordó por unanimidad acompañar la medida de fuerza a nivel nacional del próximo lunes, pero no habrá movilización, la que sí se prevé para cuando se busque la resolución de conflictos particulares del Gremio.
“Este plenario ha sido contundente y la decisión es adherirse al paro nacional de la CGT en defensa de los convenios del trabajo, del empleo de las indemnizaciones y del atropello que intenta poner el Fondo Monetario a partir de la implementación de este nuevo préstamo, con el que se quiere avasallar directamente los derechos laborales de los Trabajadores Argentinos”, indicó “Loma” al término del Plenario que encabezó.

Acompañado por el secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Gremial Martín Haro; miembros de la Comisión Directiva y el pleno de los delegados, Ávila señaló que “está claro que eso es lo que van a intentar hacer, por eso se ha definido adherirnos al paro. Nosotros ya nos hemos movilizado, y seguramente lo haremos de nuevo el día 29 contra YPF, porque viene a aplicar la receta del Fondo”.

“Esa receta es no pagar las indemnizaciones, que es como han fundido a varias empresas y hay otras que las tienen tiradas en el piso, como TIP, Montajes Industriales, Metrapet; y nosotros hemos sacado hoy por resolución del día del Plenario, esperar al 29 a ver si se atreven a hacer esta reconversión que ellos dicen, despidiendo gente y no pagando indemnizaciones”, advirtió.

“El lunes vamos al paro pero también vamos a estar activos esperando el encuentro con otros referentes para analizar cómo marcha todo. Si nos convoca la CGT o alguno de los muchachos que hacen hincapié en el paro, asistiremos. Siempre vamos a acompañar todo lo que sea en defensa del trabajo, el empleo y contra la economía que nos quieren imponer porque realmente es una vergüenza lo que está pasando con el dólar, que dicen que no afecta a los argentinos y está masacrando su salario”, determinó.

El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “lo principal acá es separar los tantos: nosotros adherimos al paro convocado por la entidad madre, que para mi gusto lo ha decretado tarde, pero las peleas son así y ojalá se encuentre a todos los trabajadores juntos y unidos en defensa de lo nuestro, porque el de este Gobierno es un proyecto avalado por el Fondo Monetario Internacional”, al tiempo que sugirió que “lo que se viene va a ser defender lo que tenemos y nadie creo que puede hoy quedarse afuera de esto, porque sería perder parte de la lucha de lo que hemos peleado en los últimos 25 a 40 años desde el gremialismo argentino”.

“Hoy en día en YPF están peligrando 40 personas; de Sictel son 66; de El Cóndor otras 24, más algunas de TIP y de Lasa Argentina que ya está prácticamente afuera”, enumeró en tal sentido.

Por otra parte, “Loma” recordó finalmente que el día lunes tiene la audiencia judicial con la empresa San Nicolás y el miércoles con Weatherford “y vamos a ir como lo hemos hecho siempre, nos vamos a presentar. Estamos al servicio y nos vamos a poner a disposición de la Justicia, que no tengo dudas que más que nada, lo ha pedido por el clamor empresarial más que por otra cosa”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -