Acusan a esposa de Netanyahu de fraude y abuso de confianza

Sara Netanyahu, la mujer del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido imputada por el uso indebido de fondos dedicados a la residencia oficial que el matrimonio comparte en Jerusalén, según informó el Ministerio de Justicia.

La fiscalía israelí acusó este jueves a Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro Benjamin Netanyahu, de una serie de delitos que incluyen fraude y abuso de confianza.

Netanyahu está acusada de malversar fondos públicos al ordenar cientos de comidas para la residencia oficial del primer ministro, valoradas en más de 100.000 dólares, alegando de forma fraudulenta que entre el personal de servicio de la vivienda no había cocineros, explicó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

Un ex subdirector de la residencia del primer ministro también está acusado en el caso.

Sara Netanyahu enfrenta desde hace años acusaciones de comportamiento abusivo y de vivir de forma extravagante y sin contacto con la realidad del país.

Benjamin Netanyahu también está implicado en varias investigaciones policiales por supuesta corrupción. El primer ministro negó haber cometido delito alguno y calificó las acusaciones contra él y su esposa de caza de brujas por parte de los medios de comunicación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Israel bombardea Gaza tras el disparo de cohetes contra Tel Aviv
- Publicidad -