Trabajadores de ATE bloquean el acceso a Rawson

Este jueves por la mañana, trabajadores de ATE, los cuales responden a Edgardo Hompanera, cortaron las rutas 1, 25 y 7, en sentido a Rawson. Los mismos, cuestionan al Gobierno por convocar a Guillermo Quiroga a las negociaciones paritarias. 

Edgardo Hompanera detalló que la medida se realiza sobre las rutas 1, 25 y 7, en el sentido a Rawson. “Estamos dejando salir a la gente de Rawson”, indicó.

En diálogo con Radio 3, Hompanera cuestionó que el Gobierno haya convocado a Guillermo Quiroga a discutir paritarias. “No sabemos bajo qué motivo, han tomado la decisión de sentarnos a discutir paritarias a todos los sindicatos con la presencia de Quiroga -a quién- desconocemos”, señaló.

“El Gobierno argumenta que a Quiroga lo manda ATE Nación -pero- las paritarias las discuten los trabajadores del sector sumados a la dirigencia sindical. No sé qué escenario buscan ante esta negociación”, cuestionó Hompanera.

En este sentido, el dirigente de ATE aseguró que para ellos lo primordial es negociar la pauta salarial y el pase a planta de los trabajadores.

“Habría que preguntarle al Gobierno porqué convoca a una persona que no está electa por el voto de los afiliados ni ratificado por el Ministerio de Trabajo como conducción genuina de ATE”, insistió.

Asimismo reiteró: “No entendemos cual es el objetivo de esta situación que han planteado. No solamente porque ingresamos nosotros (a la negociación paritaria), sino porque convocan a alguien que los afiliados no reconocen y no ganó una elección”.

De esta forma cargó contra Quiroga, a quien cuestionó porque “se venía sentando con el Gobierno de (Mario) Das Neves, con (Pablo) Oca y (Víctor) Cisterna, firmando paritarias anuales y sin pase a planta -y ahora- los afiliados no van a dejar que esto vuelva a suceder”, sentenció.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -