martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó con éxito la peña folclórica por el Día de la Bandera

jueves 21 de junio de 2018
Se realizó con éxito la peña folclórica por el Día de la Bandera

A sala llena, en instalaciones del Centro Cultural, se desarrolló la gran peña folclórica con motivo del 20 de junio. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares, quien aseguró que “esta es la forma que tiene el Estado de estar cerca de la gente, para reflexionar acerca de cada fecha patria”.

El evento se llevó a cabo ayer a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita, y una importante grilla de artistas locales. En ese marco, participaron Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y la subsecretaria de Medios, Natalia Guerreiro.

Al respecto, Linares manifestó que “no queríamos que la fecha del 20 de junio pase desapercibida; y por ello, desde esta gestión municipal apostamos a darle sentido y contenido al Día de la Bandera con la realización de una actividad cultural para toda la familia”.

En esa línea, destacó la excelente convocatoria y aseguró que “permanentemente, nos animamos a innovar en propuestas culturales porque la gente acompaña este tipo de políticas. Como militantes de un proyecto nacional y popular sabemos y entendemos que esta es la mejor manera de estar cerca de la comunidad”, puntualizó.



Por último, el intendente anunció que “después de esta exitosa peña, volcamos todos nuestros esfuerzos y recursos a lo que serán las actividades por el 9 de julio, con una propuesta que nunca antes se concretó en Comodoro. Queremos y necesitamos que la gente se apropie de estos espacios, en un claro mensaje de que todavía podemos compartir momentos de satisfacción pese al contexto provincial y nacional que nos impacta”, concluyó.

Vleminchx: “Vamos a fortalecer las políticas inclusivas y populares a través de la realización de eventos vinculados a fechas patrias”

Por su parte, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de concretar la Peña por el Día de la Bandera. “Fue una excelente idea. Es importante que, aún en tiempos de crisis, desde el Estado podamos desarrollar estos eventos”, dijo al respecto.

La exitosa peña folclórica reunió a artistas de una marcada trayectoria y a otros que recién se están popularizando en la ciudad, pero todos coincidieron al brindar destacadas actuaciones ante el público presente. Los grupos musicales Sentimiento Andino y El Desencuentro, el Ballet El Camaruco y los solistas Pajarito, Arnaldo Arias y el Vasco Salaberry fueron quienes engalanaron la noche.



En ese contexto, el secretario Vleminchx subrayó que “fue una excelente idea que se pudo concretar con éxito por decisión política del intendente Carlos Linares. Logramos conjugar una fecha tan llena de sentimientos para todos los argentinos con la necesidad, que tenemos como comunidad, de juntarnos en eventos festivos”.

En la ocasión, el funcionario destacó la participación del Ballet El Camaruco “que después de su gira por Europa eligió este escenario popular y de entrada libre y gratuita para sellar su regreso”.

“Desde la gestión de Carlos Linares promovemos el crecimiento de los artistas locales, pero también tenemos la satisfacción de que aquellos ya consagrados sigan eligiendo estos espacios”, comentó Vleminchx.



Finalmente, el secretario señaló que “estas políticas inclusivas son las que vamos a seguir fortaleciendo, con la realización de eventos vinculados a las fechas patrias. Es destacable que aún en tiempos de crisis, desde el Estado podamos garantizar la realización de estos eventos”, resumió.

Te puede interesar
Últimas noticias