miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres Juniors sorprendió al campeón

jueves 21 de junio de 2018
Talleres Juniors sorprendió al campeón

En una jornada desapacible y con mucho viento en todo el desarrollo del partido, Talleres Jrs. con gol de César Salazar en el primer tiempo, le ganó al ya campeón Caleta Córdova por uno a cero.

En el prólogo el plantel local formo dos filas y con aplausos recibió al ganador del certamen en una muestra de reconocimiento al rival, por el título logrado la semana pasada. Previamente los jugadores de la Reserva de Caleta Cordova festejaron el titulo de la “C” al vencer a Talleres uno a cero, mientras Tiro empataba con Saavedra dos a dos.

Con el viento a favor, fue Caleta el que tomo rápidamente el protagonismo del partido. Adelantó sus líneas y los visitantes se posicionaron durante los 45 minutos iniciales en terreno local. Hubo tenencia de la pelota, reiteradas aproximaciones sobre el arco de Fernando Paredes; pero sin encontrar la claridad y la pausa necesaria. La fuerza del viento lo podía todo. La pelota permanecía mucho tiempo fuera del perímetro de juego, y el juego se hacia intermitente y con escasas de juego coordinado y preciso.

En la primera oportunidad que Talleres pudo llegar a las cercanías del arco de Franco Barría, César Salazar recostado sobre izquierda metió un remate alto, que dio la impresión que llevaba más destino de pase hacia el sector opuesto. La pelota hizo una parábola extraña, cuando el arquero local quiso reaccionar, la pelota ya había ingresado por el palo opuesto que defendía.

Caleta fue en busca del empate. Nunca pudo llegar con claridad a las cercanías de Paredes. Siempre hubo buen trabajo de defensivo de Darío Díaz y Márquez, para aventar cualquier acción que mediara su área grande.

En el complemento Talleres con viento a favor no fue el absoluto dominador del juego, como lo había sido en la primera parte Caleta Córdova. Hubo acciones en ambas áreas. Talleres que tuvo mucho tiempo la pelota, con relación al primer tiempo, no tuvo paciencia y opto en varias ocasiones, con remates a distancia, que nunca tuvieron precisión y puntería. Juan Soto, Nicolás Sotomayor y Alzuri buscaron sorprender el arco de Franco Barría.

Ganó Talleres Juniors en un partido afeado por la bravura del viento. En esas condiciones era imposible coordinar acciones de juego atildado. Hubo salidas desde los arcos, donde la pelota se elevaba y llegaba a la misma posición de donde se había iniciado la acción. Al viento, se sumó el último partido para ambos equipos en este torneo. Solo una tarjeta amarilla rubrico la tarde, donde se jugó más por cumplir, que ganarle a un viento, que una vez conspiro contra la actividad del futbol local.

Te puede interesar
Últimas noticias