jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El empate entre Ciudadela y Ferro le bajó el telón a la Categoría “B”

jueves 21 de junio de 2018
El empate entre Ciudadela y Ferro le bajó el telón a la Categoría “B”

En cancha de Stella Maris se completó el Torneo Inicial para la segunda máxima categoría doméstica con el pendiente de la fecha 12° entre Manantiales Behr de Ciudadela y Ferrocarril del Estado. El constante viento fue protagonista de la tarde donde Rodrigo Onit marcó para el “gaucho” y Nicolás Soto fue el autor del gol del cuadro de Km. 5 en el definitivo 1 a 1 que los deja a ambos a dos unidades del último lugar de la tabla.

El “Cementerio de las gaviotas” fue el epicentro de un partido que ponía en juego el primer objetivo futuro tanto para Ciudadela como para Ferro: sumar las tres unidades para escaparle a los últimos dos lugares de la tabla. Pero no se pudo apreciar un juego vistoso ya que aparte de la lucha habitual entre ambos, debieron batallar contra el constante viento que opacó el juego e hizo muy cortado el trámite.

Desde el inicio comenzó a interferir “Don Eolo”, con viento a favor por parte de Ferro que tuvo despliegue y sacrificio en el medio campo tratando de nutrir al interminable Mario Séguel en la delantera, mientras que no se pudo observar el buen pie de Lucas y Rodrigo Onit en el pseudo local, al igual que las asistencias de Nancuante y Sosa, haciendo que por momentos quede demasiado lejos el arco custodiado por Jeremías Cruz.

Muy batallado, pero pese al factor climático fueron los ensayos de media distancia los que le dieron emotividad al juego. Con mayores espacios en la ofensiva para la visita dejó mejor imagen en la primera mitad, sobre todo cuando a los 41’ Nicolás Soto le dio directo al arco en el tiro libre, el viento dio una mano y la bocha se coló junto al ángulo que forma el travesaño y el palo derecho del arquero.

Segundo tiempo

En el complemento la historia fue otra, porque hubo un solo protagonista en cancha, Ciudadela. Adelantó líneas el cuadro comandado por Diego Eliancincin, llevó las riendas del partido y los constantes despejes del rival hicieron los primeros diez minutos muy cortados, ya que corrieron más los de afuera buscando la pelota que los jugadores.

Se inclinó la balanza para el lado local, se jugó en campo del cuadro de Km. 5 y el primero que probó suerte fue Muscillo aunque se fue alta, luego Bazán a espaldas de los defensores definió antes de entrar al área para que la bocha choque en el “horizontal” y salga. Rodrigo Onit también estuvo cerca de abrir el marcador en el tiro libre desde la izquierda pero el disparo se fue cerca del segundo palo.

La revancha del “10” local llegó a los 16’ cuando entre varias piernas, probó desde afuera del área y el perfecto remate se incrustó junto al palo izquierdo, dejando estático a Cruz que poco podía hacer. Golazo para el 1 a 1. De inmediato tuvo la victoria el mismo Rodrigo, ya que desbordó Lucas Onit por el lado zurdo y el buscapié no fue gol porque la definición fue apenas ancha.

La “maquinita” no podía salir cómodo desde el fondo, el equipo se hizo largo y así el arquero Villarroel fue un espectador de lujo, mientras que a espaldas de los defensores Muscillo habilitó varias veces a Bazán que tuvo dos ocasiones netas para festejar; primero su remate cruzado se fue afuera, mientras que en la restante recostado sobre la izquierda del área el cruce salvador de Ojeda que mordió justo la “bocha”, le impidió que definiera al arco.

Sobre el epílogo, en el séptimo minuto de los once de adicción que tuvo la segunda parte, Lucas Onit habilitó a Bazán dejándolo en un duelo individual con el “1”, pero Cruz achicó bien y contuvo el remate para que el duelo finalmente culmine 1 a 1, se le baje el telón a la Primera “B” y ambos queden con el objetivo de sumar en el campeonato siguiente para salir de los lugares del fondo. Receso de cuatro días tanto para el “Gaucho” como para Ferro y ya se comienza con la pretemporada pensando en el segundo semestre del año.

Te puede interesar
Últimas noticias