viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo aniversario de Atlético Talleres de Cañadón Seco

jueves 21 de junio de 2018
Nuevo aniversario de Atlético Talleres de Cañadón Seco

Caleta Olivia (Agencia).- Un nuevo aniversario cumplió el Atlético Talleres, que integra la Liga de Futbol Norte de Santa cruz, entidad que surgió un 20 de Junio de 1961.

Por este acontecimiento, un hombre ligado a los medios e identificado con esa noble institución, hizo llegar una síntesis que refleja el semblante de su persona identificado con la historia del “Xeneize” local.

“Hoy es el cumpleaños N° 57 del club que elegí para ser hincha, Club Atlético Talleres, en aquel entonces al final, lleva Cañadón Seco porque allí nació.

En los sectores de talleres de (Y.P.F.) dividido en dos partes, para aquellos que nos acordamos uno era flota pesada y otro flota liviana, pero el origen según aquellos que tienen, más memoria que yo, es el nombre que un gemelo de Km 3 de Comodoro Rivadavia, porque allí estaba situado el Taller Central de Y.P.F. De ese mismo origen nacen los colores azul con una franca amarilla en el medio. Si bien y pasando los tiempos, por contar 56 años de vida sería aburrido para algunos, pero grandioso para quien lo puede contar”.

Si bien “Talleres” ya situado en Cañadón Seco en varias oportunidades, se coronó campeón del futbol de Liga Norte, pero la que más se recuerda es la década del 70, donde estuvo muy cerca de poder llegar a la máxima categoría del futbol federado del interior. Primero deja en el camino a Estrella del Sur en su campo de juego, luego vendría Perro Negro (de la petrolera Saipem), cuando en la Argentina se habla de Mangas para que salgan los equipos, el entonces rival de Talleres, fue el primero que puso o trajo una manga para la Liga Norte de Santa Cruz”.

“El partido era en el campo de juego de Estrella del Sur, por aquel entonces Antonio “Conejo” Delgado era el capitán, número 9 y goleador, quien le ganó la salida a los “canarios” de Pico Truncado y rompió la manga era como salir con un gol desde el vestuario”.

Tiempo más tarde, al Talleres campeón le toca jugar y representar a Caleta Olivia; primero dejarlo afuera a Boxing de Río Gallegos, que en ese tiempo era a dos partidos, después vendría la recta final, donde Talleres representante de Santa Cruz, enfrentaban a Huracán de Comodoro Rivadavia y Cipolletti de Río Negro. Talleres hizo de local en Estrella del Sur. Fue una fiesta, era un sentimiento ver a Talleres jugar con quien después por dos o tres años sería representante de la Patagonia, como es el caso de Huracán de Comodoro Rivadavia. Da la casualidad, que en esa década se enfrentaron varias veces; pero la diferencia la sacaba la moneda (el signo pesos), la gloria, los apellidos fueron muchos; pero en estas simple historia solo les puedo contar que lo ví como un grande, y asi lo veo hoy”.

“Desde mi Barrio Parque, te digo Feliz Cumpleaños Campeón, a los que vistieron esa casaca, a los de ahora, y a la gran escuela del club. Te deseo lo mejor, hoy y siempre Talleres es un sentimiento que lo llevo en la sangre !!.

José Pedro “Perico” Abán.

Te puede interesar
Últimas noticias