sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos de escuelas secundarias reafirmaron su “Promesa de Lealtad a la Bandera”

jueves 21 de junio de 2018
Alumnos de escuelas secundarias reafirmaron su “Promesa de Lealtad a la Bandera”

Con una importante convocatoria en el Complejo Deportivo Municipal, alumnos de los distintos establecimientos educativos de la localidad, renovaron su promesa de lealtad a la Bandera Argentina. Las gradas estuvieron llenas de familiares que siguieron con emoción cada uno de los momentos que se vivieron.
Caleta Olivia (Agencia) Del acto protocolar participaron los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Hacienda Marta Sansana, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez y la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y juventud la Prof. Claudia Rearte.

Ante cientos de alumnos de todos los establecimientos educativos de Caleta Olivia, se dio lectura a un mensaje enviado por el Intendente Facundo Prades en el que destacó la importancia del acto y de la actitud de los jóvenes y se disculpó por no poder estar presente por cuestiones de agenda.

El Complejo Deportivo Municipal se vistió de celeste y blanco, para recibir a los alumnos que una vez más reafirmaron su lealtad al símbolo patrio más importante de nuestra Nación, nuestra Bandera Argentina.

Además, la ceremonia contó con el acompañamiento de la Banda de Música del CEMEPA, para la entonación del Himno Nacional Argentino, Aurora y la canción a Mi Bandera. El Intendente Facundo Prades, lamentó no poder estar presente, pero dejó un mensaje para todos los jóvenes instando a la unión y a valorar nuestros símbolos y fechas patrias.

Acto seguido, directivos de distintas escuelas recordaron al creador de la Bandera Manuel Belgrano y posteriormente el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Caleta Olivia Sergio Ferreyra fue el encargado de realizar el discurso correspondiente de Promesa a la bandera, al que con gran fervor, el alumnado al unísono exclamó Sí Prometo!!!

La tarde continuó con sorpresas y la Escuela Neo Dance presentó un gran espectáculo patrio para todos los presentes. Por último, se realizó la entrega de diplomas y banderas de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias