Un abuelo murió calcinado en Gaiman mientras se calefaccionaba en un fogón

Un abuelo murió calcinado ayer al prendérsele fuego la ropa cuando se calentaba en el fogón de casa. El conmocionante suceso se registró en una chacra cercana Gaiman y a unos 10 kilómetros al oeste de Trelew en la zona valletana conocida como Treorky. El cuerpo de la víctima, totalmente quemado, fue hallado por un amigo que iba habitualmente a visitarlo y a buscar leña.
Trelew (Agencia)  En la policía creen que cuando notó que se le estaba quemando la ropa salió del domicilio a arrojarse agua con una manguera que tenía colocada en la canilla y que eso le jugó fatídicamente en contra, dado que el aire que recibió de golpe le avivó aún más el fuego que -en cuestión de segundos- se le debe haber propagado hacia todo el cuerpo.

Al cuerpo del infortunado lo hallaron en el acceso al comedor de su casa y ahora la Justicia dispuso que se le haga una autopsia en una diligencia que se concretaría este jueves a la mañana en la Morgue Judicial de Trelew. El comisario Juan Carlos Jara, jefe de la Comisaría de Gaiman, dijo ayer que era al solo efecto de alejar todo tipo de suspicacias, ya que en el relevamiento que se hizo en el lugar no se hallaron signos de criminalidad.

El fallecido se llamaba Cristian Roberto Schmit, tenía 70 años y vivía solo, aunque ocupaba una casa que se encontraba en el predio de la chacra de su yerno con lo que compartiría seguramente encuentros habituales con su hija y sus nietos.

El penoso suceso se registró alrededor de las doce del mediodía de ayer a 5 kilómetros al este de Gaiman, en la chacra 201, un establecimiento que está situado en la zona de Treorky a un costado de la antigua traza de la ruta 25, un camino de ripio que une Trelew con el poblado valletano.

“El hombre vivía solo en una casa que está ubicada en la parte norte de la vivienda del propietario de la chacra que era su yerno”, explicó el comisario Jara, quien confirmó que se le habría prendido fuego la ropa cuando se calentaba en el fogón de su domicilio, “pero para alejar todo tipo de suspicacias se dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue de Trelew para que se le realice la autopsia”, acotó.

–¿Había algún indicio de pelea por ejemplo o de algo que a ustedes les haya llamado la atención? Se le preguntó. “No. Nada de eso; pero para disipar dudas o cualquier requerimiento de familiares se llegó a la decisión de que se le hiciera la autopsia. Igual en el lugar se les tomaron a tres personas las entrevistas correspondientes, y dejamos una consigna hasta que se le realice la autopsia”, aclaró Jara.

“Hay indicios de que estuvo afuera de su casa apoyándose en la pared y el primer personal que llegó al lugar observó que estaba la canilla abierta”, consignó al detallar la escena del hecho. Confirmó después que “tenía íntegramente el cuerpo quemado y tenía la rigidez característica el cadáver”, detalló.

“Hay que tener presente que era una persona mayor, que según la entrevista que le hicimos al yerno, le costaba movilizarse normalmente, lo hacía con alguna dificultad y aparentemente esta cuestión llevó a que no pudiera sofocarse el fuego. Pero no hay indicios que nos haga pensar que puede haber habido otra persona involucrada en el hecho”, concluyó el jefe policial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -