Arcioni: “Somos optimistas en solucionar el conflicto con estatales”

Desde Río Mayo el Gobernador destacó la continuidad del diálogo con referentes gremiales y valoró en nivel de razonabilidad de algunos sectores. Además anticipó que mañana se depositarán los haberes de empleados que cobran en el tercer tramo y que “para octubre o noviembre tenemos proyectado ponerle fin al pago escalonado”.

El gobernador Mariano Arcioni remarcó este miércoles desde Río Mayo el “nivel de respeto y razonabilidad” de algunos sectores gremiales en el marco de las negociaciones paritarias que comenzaron esta semana. Señaló que en virtud del reinicio de las conversaciones, hay optimismo en poder solucionar el conflicto con los empleados estatales y “revertir la situación por el bien de la Provincia”.

Tras encabezar el acto central por el Día de la Bandera Argentina en la localidad del suroeste chubutense, el mandatario señaló que “hay una apertura de diálogo muy importante” e indicó que “estamos esperanzados en dar una solución a esta situación”. Apeló además a “la solidaridad de todos los chubutenses para sacar a la provincia adelante”.

Paritarias

En cuanto a las paritarias que dieron inicio el pasado lunes en Rawson con el sector docente y continuaron el martes con auxiliares de la Educación, Arcioni sostuvo que “ayer si bien hubo un cuarto intermedio, se han mantenido conversaciones con un nivel de respeto y razonabilidad que es lo que veníamos solicitando a los distintos sectores”.

Indicó que en el inicio de la semana “yo personalmente he mantenido una reunión al concluir la paritaria de ATECh, expresé la situación y toda la voluntad. Tal vez no pudimos llegar a un entendimiento con ese gremio específicamente pero con el resto de los sindicatos estamos avanzando muy bien”.

Reiteró que “los niños no pueden estar en sus casas, deben estar en las aulas. Estamos perdiendo muchos días de clase por eso les pedí personalmente que razonen”. Y reveló que además “hemos solicitado que cese la toma de los edificios públicos, no es bueno y tampoco es bueno que algunos funcionarios avalen ese tipo de actitud”.

Pago de haberes

En diálogo con la prensa, Arcioni anticipó también que “para octubre o noviembre tenemos proyectado dejar de lado el pago escalonado justamente por todo lo que venimos haciendo y realizando”.

“Día a día estamos mejorando”, remarcó el mandatario y señaló que “mañana (jueves) estaremos adelantando el tercer tramo de pago de sueldos, y eso es algo muy importante porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien”.

Emergencia Comercial

El Gobernador se refirió a la firma del decreto que declara la Emergencia Comercial en Chubut. Sostuvo que “envié a la Legislatura la Ley pero ante ciertos conflictos y demoras en el Poder Legislativo decidí suscribir el decreto de Necesidad y Urgencia con el acuerdo del resto de los ministros para poder implementarlo cuanto antes”.

Consideró que “esto no puede permitir más demoras sabiendo cuál es la situación que está atravesando el sector comercial”.

Explicó que “van a tener beneficios, se van a emitir unos certificados, algunos créditos del Banco del Chubut, van a tener planes de pago con quitas de intereses, y además se va a poder reclamar ante Nación y ante la AFIP la suspensión de juicios y el levantamiento de embargos de algunas cuentas”.

Servicios públicos en el interior

Por otra parte, y consultado respecto al funcionamiento de los servicios públicos en el interior de la provincia, Arcioni dijo que “estamos con una situación muy delicada pero nosotros nos hemos puesto este problema al hombro y estamos solucionándolo”.

Se refirió a la falta de alumbrado público en Río Mayo y localidades vecinas  y dijo que “se está trabajando en reparar los motores y en llegar a una solución definitiva. Es un problema que viene de hace muchísimo tiempo”.

Señaló que “hemos traído a través de Servicios Públicos un nuevo motor para poder remplazar el que se rompió y estamos tratando de revertir la situación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -