jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Cerca de 300 familias se beneficiarán con la ampliación de la red de gas

jueves 21 de junio de 2018
Cerca de 300 familias se beneficiarán con la ampliación de la red de gas

La obra de la ampliación de la red de gas de barrio Stella Maris tendrá un costo cercano a los 25 millones de pesos y beneficiaría a casi 300 familias que residen en el sector.



La ampliación de la red de gas en barrio Stella Maris se desarrollará en las manzanas N° 157, 200 a 213, 239 y 249, y se encuentra próxima a ser licitada mientras otra obra similar en la zona pronto comenzará a ejecutarse.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó “estas obras no sólo se logran con grandes decisiones políticas, sino que también tienen que ver con el trabajo cara a cara que los funcionarios mantenemos con los vecinalistas, todos los días” y añadió “se trata de una inversión cercana a los 25 millones de pesos, que impactará en la calidad de vida de 298 usuarios; y hoy se puede llevar adelante gracias a la ampliación presupuestaria que se aprobó recientemente”.

En tanto, al referirse a la obra similar que está próxima a ejecutarse, el subsecretario indicó que “como ya está realizada la licitación, lo que resta es firmar el contrato con la empresa para comenzar con la misma”.

Finalmente, Romero lamentó los tiempos administrativos que demandan este tipo de obras; y en esa línea, explicó que “si bien los proyectos los solicita Municipio, son Camuzzi y ENARGAS los que los generan, por lo que los tiempos para su realización no son los que necesita el vecino. No obstante –continuó- desde el Ejecutivo local no dejamos de gestionar para que Comodoro tenga el 100 por ciento de sus barrios con el servicio de suministro de gas”.

Una obra importante

En representación de la comunidad del sector, el presidente de la vecinal, Franco Policcio se refirió al tema y aseguró “en los últimos 30 años no vi una obra tan grande como la de la ampliación de la red de gas que se licitará en los próximos días” y mencionó “sin lugar a dudas es una obra muy importante, que nos merecemos los vecinos para mejorar nuestra calidad de vida. Seguiremos trabajando de forma articulada con el intendente y su gabinete para engrandecer a este sector de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias