El Comandante de Brigada se mostró orgulloso por la jura a la bandera de los cadetes y soldados

Luego del acto por el Día de la Bandera, el Coronel D’Ambra brindó breves declaraciones a este medio y se refirió a la efeméride que recuerda la insignia patria y el fallecimiento del General Manuel Belgrano. Además, resaltó la entrega de la placa identificatoria del soldado Palavecino a sus familiares, hecho que se concretó hace apenas unos días en la ciudad de Resistencia.

En primer término, destacó el fallecimiento de Manuel Belgrano como un punto clave en la historia de la República Argentina e hizo fuerte hincapié en el juramento de fidelidad a la bandera que hicieron ayer los cadetes del Liceo Militar General Roca y los soldados de la IX Brigada Mecanizada. “Están renovando su compromiso con la Patria como ciudadanos, son un claro ejemplo de las virtudes del General Belgrano, algo que debemos rescatar y recordar todos los días”.

“Este es un juramento de fidelidad y un compromiso que termina con la muerte de la persona. Es algo ineludible, una obligación que tenemos como ciudadanos armados que somos de la sociedad entera. Nosotros debemos defender la Patria hasta perder la vida”, continuó D’Ambra.

Resistencia, un hecho histórico

Por último, el responsable de la IX Brigada Mecanizada rescató lo sucedido en la provincia de Chaco hace unos días. Agradeció la colaboración de la Brigada de Monte III y el compromiso que adopto el diario Crónica para devolver a los familiares de Ramón Orlando Palavecino la placa que usara el soldado en la Guerra de Malvinas.

Te puede interesar
Lidia Rebull de Gammella entregó la placa del soldado Palavecino a sus familiares

“Lo que se ha hecho es histórico. Esto no hace más que exaltar nuestros valores y virtudes. Esta fue una iniciativa muy costosa, pero no en dinero, sino en preparación, en coordinación y en esfuerzo. Felicito a todos los responsables de esta hazaña, esto resalta a nuestros veteranos de guerra y su recuerdo. Me enorgullece que los jóvenes lleven tan adentro la Gesta de Malvinas, que tomen esto y se lo pongan al hombro de esta forma. Sin lugar a dudas, esto fue algo muy significativo”, concluyó D’Ambra.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -