Médico se negó a atender al bebé de una pareja homosexual porque “no estaba la madre”

El hecho ocurrió el pasado martes 12, en la localidad de Arrecifes. El médico les dijo “yo no te voy a atender”, luego de que los padres del bebé de siete meses le explicaran que eran homosexuales.

Silvio y Jorge el pasado martes, acudieron a la guardia del Hospital local debido a una tos incesante de su pequeño hijo.

Hospital Público

 

Tras una espera de 20 minutos, el médico comenzó a interrogar a los padres, observando que no se encontraba una figura materna y terminó por negarse a atender al bebé de solo siete meses.

“Nos preguntó qué éramos nosotros de Fausto (hijo) y que cómo no vino la mamá”, dijo Silvio Ricci para Radio Verdad (FM 99.5 Pergamino).

“Yo no te lo voy a atender”, les respondió Efrín Briceño, el médico de guardia y se retiró del lugar.

Tras la indignación, Silvio relató que le pidió el nombre al profesional, pero este también se negó a identificarse. En ese momento de incertidumbre, en donde se había efectuado un claro caso de discriminación y homofobia, el hombre acudió a llamar a algunas autoridades, como el director del Hospital, quien le manifestó que “no podía hacer nada”.

Ante esta situación, los padres del niño estuvieron a punto de viajar a Pergamino, desesperados para que su hijo sea atendido, pero finalmente otro médico de guardia se dignó a recibirlos.

“No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo”, relató Silvio.

Te puede interesar
El INADI falló a favor de Victoria Vannucci en su denuncia contra el municipio de Ituzaingó

La pareja aclaró además que su hijo se encuentra reconocido legalmente, con DNI y el apellido de uno de sus padres. Por lo cual ni siquiera por la excusa jurídica se podría justificar el “abandono de persona” que el médico pediatra hizo con el hijo de la pareja.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -