viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Uruguay va por la clasificación a los octavos de final ante Arabia Saudita

miércoles 20 de junio de 2018
Uruguay va por la clasificación a los octavos de final ante Arabia Saudita

Empatan 0 a 0 en Rostov del Don. La "Celeste" va por un triunfo que lo meta en la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Los árabes tratan de recuperarse tras el 0-5 con Rusia.

Para estar por tercera Copa del Mundo consecutiva en la segunda ronda, Uruguay necesita otro triunfo ante Arabia Saudita, tras obtener una victoria agónica contra Egipto en el debut. Golpeado por el 5-0 en contra frente al anfitrión Rusia, el equipo de Juan Antonio Pizzi intenta cambiar su imagen y sacar un resultado positivo para mantenerse con chances.

Si se da la lógica y la Celeste suma de a tres, automáticamente se clasificará a los octavos de final del Mudial junto a los rusos (ayer vencieron a los egipcios), con los que se medirá en la última jornada (el lunes 25). En tanto, los árabes y africanos quedarían eliminados.

[su_spoiler title="Ficha Técnica Uruguay" style="fancy"][/su_spoiler]

[su_spoiler title="Ficha Técnica Arabia Saudita" style="fancy"][/su_spoiler]


El Maestro Tabárez no quiere que los suyos salgan confiados a la cancha y los necesita concentrados para cumplir el primer objetivo en la fase de grupos. El segundo será culminar como líder: si iguala en puntos con el dueño de casa, avanzará el que mejor diferencia de gol tenga y Rusia tiene +7 (los uruguayos, por ahora, +1).

Vale la pena mencionar que el primero del grupo A se topará en octavos contra el segundo del grupo B. Y el escolta del A se las verá con el puntero del B, que tiene a Portugal y España como favoritos.

El experimentado estratega uruguayo implementó dos modificaciones respecto a la formación del encuentro inicial: el Cebolla Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez por Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nandez, respectivamente.

"Está claro que tenemos otras prioridades además de ganar el partido. Debemos mostrar nuestra capacidad competitiva", enfatizó Pizzi en la conferencia de prensa previa. Con claridad, el entrenador argentino que realizó algunas variantes en su alineación, busca modificar el semblante de su equipo para estar a la altura de la competición.

Lugar del encuentro

[wp_geo_map]

Te puede interesar
Últimas noticias