viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se disputan la tenencia de tres hermanitos abandonados por sus padres

miércoles 20 de junio de 2018
Se disputan la tenencia de tres hermanitos abandonados por sus padres

Otro lamentable caso de abandono se dio nuevamente en la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el hecho tuvo lugar en el partido de Malvinas Argentinas, donde 3 hermanitos, entre ellos un bebé, fueron rescatados por la Policía. Ahora abrió una disputa entre la mujer que los cuidó a pedido del padre durante los últimos días y la abuela materna, que se presentó ante la Justicia y obtuvo la guarda.

Según se pudo saber, los niños son hijos de un empleado de la municipalidad y, al momento de ser hallados, estaban descalzos, desabrigados y en malas condiciones higiénicas.

La semana pasada, tres efectivos de la Policía Local de Malvinas Argentinas encontraron a uno de los hermanitos en la calle Cangallo y Eiffel. Estaba descalzo y con poca ropa pese a las bajas temperaturas.

Lugar en dónde los encontraron

[wp_geo_map]

 

Tras realizarle algunas preguntas, el nene contó que sus hermanitos estaban solos en una casa a pocos metros del lugar. Según contaron vecinos llevaban tres días en esta situación.

Los policías ingresaron en la vivienda, que estaba en condiciones de precariedad, oscura y poco higiénica, y constataron que había otros dos menores, uno era un bebé de 11 meses que estaba acostado en un cochecito.

Los tres fueron trasladados al Hospital de Pediatría Dr. ZIN y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Por su parte, la asistente social Elizabeth Farese consideró que los tres se encontraban "en muy malas condiciones sanitarias, de alimentación e higiénicas".

Los nenes (de 3 y 4 años, más un bebé de pocos meses) quedaron a cargo de María, la vecina por unos días, durante los cuales la comunidad local -entre ella, la escuela secundaria de Grand Bourg- aportaron alimentos, ropa y juguetes.

Finalmente, fueron reclamados por una mujer que se presentó como su abuela materna, ante lo cual María protestó: "Ni siquiera sabía que existían, no los conocía por sus nombres", se quejó."Es la madre de la mamá de los nenes", contó María, que reclama la tenencia de los hermanitos.

En una versión aún no confirmada, los pequeños habían quedado al cuidado de la madre que se habría ido de la casa por algunos días luego de una discusión con su pareja, el empleado municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias