Realizan una reunión sobre el problema de los basurales

Será esta tarde a las 17 en la sede vecinal del barrio Bella Vista Sur, ante la preocupación por la cantidad de basurales clandestinos en esa zona.

Este miércoles a las 17 se realiza una reunión en la sede de la Asociación Vecinal de Bella Vista Sur, ubicada en Trevisan 1.628, para tratar el tema de los basurales clandestinos que han proliferado en zonas aledañas al barrio.

Los vecinos de Bella Vista Sur, Cordón Forestal, Amanecer, Atardecer, Feijoo y otros barrios de la zona sur de la ciudad vienen denunciando la aparición constante de basurales en cercanías de sus viviendas.

Una de las situaciones que genera una problemática ambiental en la zona es la ubicación de la planta de tratamiento ya que la empresa realizó la disposición final de residuos en el mismo predio. Por este motivo, los vecinos hicieron una denuncia en la justicia y también varias denuncias públicas donde reclaman la generación de un foco infeccioso para la salud y el medio ambiente. Además, hace poco menos de dos meses, al lado de la planta se abrió un nuevo basural a cielo abierto.

Acción de amparo

Al respecto, la abogada que representa a los vecinos, dra. Silvia de los Santos, explica que hace dos años se presentó una acción de amparo y actualmente tienen sentencia de primera instancia a favor, pero tanto el municipio como la provincia apelaron.

Según señala la abogada, el estudio de impacto ambiental explicita que la disposición final de los residuos que salen de la planta se realizaría en la escombrera norte, ubicada en kilómetro 17. Allí debían construir un relleno sanitario donde se enterrarían las “balas” de residuos. Asimismo, al lado de la planta se abriría la escombrera sur, solo para residuos de construcción.

Te puede interesar
Eduardo Borracer asumió su primer mandato al frente de la Vecinal de Los Arenales

De los Santos denuncia que ninguna de estas disposiciones se cumplió; cuando la planta comenzó a trabajar, las “balas” comenzaron a ser enterradas en el mismo predio, sin haber construido antes el relleno sanitario correspondiente. Fue en ese momento que se inicia la acción de amparo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -