Prefectura exigirá los trajes de inmersión a todos los pesqueros

Los 10 días hábiles administrativos establecidos por la Disposición 1/18 de la Prefectura en su calidad de Policía de Seguridad de la Navegación se cumplen el 28 de junio. Así a partir de esa fecha señalada todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora que naveguen a más de 3 millas náuticas, deberán estar provistos de trajes de inmersión aislantes, en cantidad suficiente a la totalidad de la tripulación. La decisión política fue tomada por el Ministerio de Seguridad y a pesar de que los trajes son muy costosos, en una emergencia pueden salvar la vida del tripulante.

De esta manera desde el 28 del corriente la Prefectura controlará que cada barco que salga a navegar tenga los trajes de inmersión correspondientes. En el caso de los barcos que ya se encuentran en alta mar, podrán regresar con normalidad a puerto, pero en el momento en que regresen al mar deberán hacerlo cumpliendo esta reglamentación. Díaz remarcó que esta disposición se cumplirá en todos los casos, “salvo que el Ministerio de Seguridad a través de la Prefectura le conceda una prórroga si justifican la imposibilidad de obtener los trajes, como algunos ya lo anunciaron”.

Tal como Crónica lo informó de manera exclusiva, no hay en el mercado regional esa cantidad de trajes disponibles para todos los tripulantes que participan de la zafra marítima esta temporada. Extraoficialmente se supo que ya había conversaciones con un proveedor en Chile y que algunos ya se habían comprado en China, pero al parecer no son suficientes y en el mejor de los casos los trajes demorarían en llegar a Argentina entre 30 a 60 días.

Cabe mencionar que estos trajes de inmersión intrínsecamente aislantes tienen un salvavidas incorporado en algunos casos, en otros el tripulante podrá colocarse el salvavidas por encima del traje. Como se trata de un traje térmico impide que el tripulante que quedó a merced del mar a bajas temperaturas padezca hipotermia, que es la principal causa de muerte en estos casos.

No obstante la Prefectura controlará el cumplimiento de esta Disposición “como se hacen todos los controles desde siempre, no hacemos inspección solo cuando pasan estas cosas” remarcó Díaz.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -