Se suma un nuevo barco a la búsqueda del Rigel

Es el buque “Angelescu” del Instituto Nacional de Investigación Pesquera, tripulado por personal de Prefectura que se suma a los cuatro guardacostas, dos aviones y dos helicópteros que lo buscan en un radio de 1.900 millas. Ayer se envió al Juzgado Federal de Rawson una caja de herramientas con el nombre de un tripulante que fue lo último que se encontró del naufragio. Desde el 28 de junio Prefectura inspeccionará todos los barcos en puerto para asegurarse que tengan los trajes de inmersión.

A pesar de que ya todos los pesqueros abandonaron la búsqueda del Rigel, la Prefectura continúa con todos sus guardacostas, dos aviones y dos helicópteros. Lo confirmó ayer a Crónica el jefe de la Prefectura local prefecto mayor José Díaz, indicando que por estas horas se suma el buque “Angelescu”. A la fecha, los guardacostas Prefecto Fique, Derbes, Ingeniero White y Tango, lo buscan y esperan la llegada del Angelescu.

El radio de búsqueda ampliada ahora a 1.900 millas para las aeronaves y una cantidad similar para los barcos, se mantiene en forma permanente a pesar de las condiciones adversas por momentos. El lunes las condiciones no eran las mejores para la navegación, pero el tiempo en esa zona mejoró ostensiblemente ayer con un mar fuerza 2 desde el este y con vientos fuerza 2, lo que implica olas de unos 3 metros.

Lamentablemente luego del hallazgo de algunos restos del naufragio y una mancha de aceite, solo se encontró una caja de herramientas que tenía el nombre de uno de los tripulantes, escrito con lapicera en la parte interior. No hubo nada más del naufragio, ni siquiera fue encontrada la balsa. Esta caja de herramientas que se encontraba en la base local de Prefectura, fue enviada ayer al Juzgado Federal de Rawson a cargo del juez Gustavo Lleral para sumarlos a otros elementos encontrados.

Cabe mencionar que estos últimos días salieron familiares de las víctimas desde Trelew para participar de los vuelos de búsqueda. Varios fueron los familiares que desde Mar del Plata se trasladaron a Trelew para estar más cerca del operativo de búsqueda y rescate. A pesar de que las posibilidades de sobrevida son muy escasas a 10 días del naufragio, los familiares continúan esperanzados y siguiendo de cerca todo el operativo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -