“El pedido de los docentes representaría un 45 por ciento de aumento al básico”, dijo Cigudosa

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la propuesta realizada por parte del Gobierno provincial a los gremios docentes en el marco del inicio de negociaciones paritarias. Recordó el esfuerzo que se realiza para dar respuesta a los trabajadores en el marco de la crisis económica.
Al respecto, la ministra recordó que “la oferta del Gobierno se estableció en $1.500 para todos los docentes y que sea remunerativo para que puedan cobrarlo los jubilados. La situación de pasar al básico es un impacto muy fuerte, ya que cualquier medida representa millones porque somos 17 mil docentes en Chubut”.

“Cualquier movimiento que hagamos al básico tiene varios ítems que van afectando y van sumando. No es fácil pasar 1 peso al básico, representa mucha plata” dijo, e informó que “el básico es de $8.426, un docente ingresante cobra $14.000 con un cargo y con 10 años de antigüedad cobra unos 19 mil pesos en un cargo”.

Cigudosa se refirió a elevar el básico a $12.400 y manifestó que “representaría un 45% de aumento al básico, a eso se suma la zona, recursos materiales, tiene ítems que van sumando y en la escala a mayor cantidad de antigüedad repercute en un mejor aumento. Pero poner un 3% hoy en un básico de un docente estamos hablando que recibe 300 pesos en mano un inicial”.

Te puede interesar
Los stands con comidas tradicionales ya esperan al público en el Predio Ferial

“Cuando uno hace la suma de los cargos, para un inicial son 300 pesos y para un supervisor llega a mil pesos y ahí vienen las grandes sumas”, manifestó la funcionaria provincial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -