La ciudad de Sarmiento celebra mañana su 121º aniversario

En el marco de su 121º aniversario, Sarmiento tiene nuevas soberanas.

El jueves 21 de junio la localidad de Colonia Sarmiento celebra un nuevo aniversario por lo que habrá asueto administrativo.

Si bien los festejos comenzaron el fin de semana pasado con espectáculos musicales folclóricos y la elección de la reina, el jueves 21 de junio se realizará el acto oficial y el desfile cívico-militar en el Gimnasio Municipal. Invitan a toda la comunidad a participar.

La elección de la reina se realizó el sábado pasado, siendo Candela Erro, la nueva soberana de dicha localidad, acompañada por Bian Fernandez como 1° princesa y Diana López como la 2° Princesa.

Conocer un poco más acerca de Colonia Sarmiento

La localidad chubutense de Colonia Sarmiento fue fundada en el año 1897 como Colonia Pastoril es cabecera del departamento del mismo nombre con una superficie total de 14.563 km2. Si bien en sus comienzos nace como una colonia de productores de origen Gales en los años subsiguientes recibió a inmigrantes de variadas nacionalidades, entre ellos Lituanos, Españoles, Franceses, Italianos, Rusos, Alemanes, Polacos, Checoslovacos, Suizos, Holandeses, Libaneses.

Con una población actual que supera los 18.000 habitantes esa apacible localidad se encuentra asentada en el extremo Sur de la Provincia del Chubut, formando parte del denominado Corredor Central de la Patagonia. Su valle es considerado un pequeño oasis en centro de la desértica meseta Patagónica.

Te puede interesar
Carlos Riffo: "El desafío es sumar muchos puntos para Deportivo Sarmiento"

Distante a 140 km en dirección Oeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia y comunicada mediante las Ruta Nacional Nº 3, Nacional Nº 26 y Provincial N° 20.

Es un productivo valle enmarcado por los lagos Musters y Colhué Huapi comprendiendo unas 66.000 has, distribuidas en 150 explotaciones agropecuarias regadas por el Río Senguer y un importante sistema de canales. Su producción es variada, entre ellas pasturas, fruticultura, horticultura, cría y engorde de ganado ovino y bovino.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -