Andy Freire renunció a su banca y prometió colaborar “ad honorem” con la Ciudad

Abandona la legislatura para volver al sector privado. Nunca se adaptó al trabajo parlamentario.

El legislador Andy Freire renunció a su cargo como legislador porteño y dejará su banca a partir del 1° de julio. El emprendedor había tenido un fugaz paso por el Ministerio de Modernización y luego encabezó la boleta del Vamos Juntos en la Ciudad como una salida elegante al cargo.

Su salto de la gestión al ámbito parlamentario llegó envuelto de polémicas. El día del cierre de listas el legislador se amotinó y se negó a integrar la papeleta del oficialismo y llevó varias horas hacerlo cambiar de opinión. Horacio Rodríguez Larreta nunca se sintió a gusto con su trabajo como ministro.

En su lugar asumirá Gonzalo Straface, actual director nacional  del Programa Federal del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización nacional. Es politólogo y fue el candidato a diputado número diecisiete de la nómina que encabezó Freire, tras su salida del ministerio homónimo, pero de la Ciudad.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno avanzará con la modificación del sistema jubilatorio para cumplir con el FMI
- Publicidad -