Se realizó una jornada de formación del recurso humano en salud

Este martes, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se realizó una jornada denominada “Formación del recurso humano en salud con énfasis en el primer nivel de atención”.

En la universidad local, este martes, se desarrolló la jornada “Formación del recurso humano en salud con énfasis en el primer nivel de atención” de la cual participó el secretario de Salud del municipio Carlos Catalá.

En este marco, el funcionario explicó que el objetivo principal de la capacitación fue la formación social de los profesionales de la salud y mencionó quie la actividad contó con destacados disertantes, como la doctora cubana Eva Josefina Quinteros Fleites, y el especialista en medicina familiar, doctor Adrián Alasino, quien es director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo expuso “desde nuestra Secretaría, participaron trabajadores sociales y nutricionistas, como así también representantes del Hospital Regional, médicos generalistas y estudiantes de Medicina y Enfermería. Todas áreas relacionadas con la salud y lo comunitario”.

De esta forma, comentó que “cuando se creó la carrera de Medicina en nuestra ciudad, una de las premisas era que sus egresados tuvieran una fuerte formación social y comunitaria. A cuatro años de su inicio, es importante que se pueda enriquecer esto a través de distintas propuestas como esta jornada, para aprender de otras experiencias y contrarrestar el modelo hegemónico de formación y lograr otro tipo de perfil, con una tendencia mucho más social”.

Te puede interesar
Johnson & Johnson deberá pagar u$s 4.700 a 22 mujeres por un talco cancerígeno

Por último, Catalá recalcó que “es importante fortalecer la formación social y comunitaria de los profesionales de la salud, apuntando a avanzar y lograr una tarea en territorio articulada y eficaz”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -