jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cigudosa: "Es difícil establecer cómo se pueden recuperar los días de clase"

martes 19 de junio de 2018
Cigudosa: "Es difícil establecer cómo se pueden recuperar los días de clase"

Graciela Cigudosa, ministro de Educación de Chubut, se refirió a la difícil situación que atraviesa el ciclo lectivo en la provincia, donde en algunas escuelas hay alumnos con varios meses de clase perdida.

"Es difícil establecer cómo puede ser la recuperación de los días de clase que se están perdiendo”, dijo la ministro. Y señaló que en Comodoro la adhesión al paro es del 23%. “Hay focos más fuertes en la zona del Valle y Esquel".

Asimismo, en dialogo con LU20, aclaró que "Hubo situaciones de apriete. Existen denuncias informales porque muchos tienen miedo porque tienen que volver a las escuelas. Pero hay escuelas que tuvieron que cerrar".

Y añadió que la situación es complicada porque muchas delegaciones están tomadas, no dejan entrar a la gente y no permiten recibir papeles. "En el ministerio, llevamos casi un mes de acampe y toma y no está yendo la gente a trabajar. ‪Se ofrecieron $1500 para todos y remunerativo así pueden cobrarlo los jubilados. No es fácil incorporar dinero al sueldo básico".

Te puede interesar
Últimas noticias