Cigudosa: “Es difícil establecer cómo se pueden recuperar los días de clase”

Graciela Cigudosa, ministro de Educación de Chubut, se refirió a la difícil situación que atraviesa el ciclo lectivo en la provincia, donde en algunas escuelas hay alumnos con varios meses de clase perdida.

“Es difícil establecer cómo puede ser la recuperación de los días de clase que se están perdiendo”, dijo la ministro. Y señaló que en Comodoro la adhesión al paro es del 23%. “Hay focos más fuertes en la zona del Valle y Esquel”.

Asimismo, en dialogo con LU20, aclaró que “Hubo situaciones de apriete. Existen denuncias informales porque muchos tienen miedo porque tienen que volver a las escuelas. Pero hay escuelas que tuvieron que cerrar”.

Y añadió que la situación es complicada porque muchas delegaciones están tomadas, no dejan entrar a la gente y no permiten recibir papeles. “En el ministerio, llevamos casi un mes de acampe y toma y no está yendo la gente a trabajar. ‪Se ofrecieron $1500 para todos y remunerativo así pueden cobrarlo los jubilados. No es fácil incorporar dinero al sueldo básico”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Grazzini propuso apelar a financiamiento nacional previsto por ley para garantizar el ciclo lectivo
- Publicidad -