Colombia-Japón: los asiáticos ganaron 2-1 a la selección de Pekerman

Preocupaciones, lamentos, cuestiones a revisar y resultados insatisfactorios les está dejando a los directores técnicos argentinos la primera fecha del Mundial . José Pekerman fue el último en debutar y se unió al balance negativo por el que ya pasaron Sampaoli, Cúper, Gareca y Pizzi. A todos les toca levantar a sus equipos para evitar que el Mundial se transforme en una corta excursión.

Mala noticia para Colombia haber perdido contra Japón , el rival supuestamente más endeble del grupo. Una caída imprevista, explicable porque Colombia quedó irreversiblemente condicionada desde que nació el encuentro. Un estreno para el olvido.

Pekerman, seguramente, preparó este partido desde bastante tiempo antes de que en marzo en Japón asumiera Akira Nishino, convocado de urgencia para reemplazar al despedido Vahid Halihodzic. Pero a veces el fútbol destruye en un minuto todos los planes concebidos. Fue lo que le pasó a Colombia con el peor comienzo posible en el Mundial.

A los minutos, un rechazo en campo propio de Japón se transformó en un temible contraataque por la incapacidad de cortar en el medio y la lentitud con que el zaguero Davinson Sánchez se dejó ganar la posición por Osako; la cadena de despropósitos siguió con el penal que se vio obligado a cometer la “Roca” Sánchez al cortar el remate al gol con el brazo derecho. Penal, gol de Kagawa, el jugador japonés de más relieve internacional del plantel, y expulsión del volante colombiano -la segunda entre las más prematuras en los mundiales, luego de la del uruguayo Batista en 1986-,cuya tupida cabellera se asemeja a un casco. Todo en los dos primeros minutos, no podía imaginar Colombia un debut más desalentador.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -