jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Ricardo Lorenzetti sigue en la Corte

martes 19 de junio de 2018
Ricardo Lorenzetti sigue en la Corte

El Gobierno desmintió que Ricardo Lorenzetti deje la Corte, en medio de los rumores sobre la posible salida del juez.

Tras una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, empezó a circular el rumor de que el encuentro fue para hablar sobre la posibilidad de que el juez dejara su cargo a fin de año. Desde el Ejecutivo lo desmintieron.

"Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia", escribió el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien rara vez usa su cuenta de Twitter para confirmar o desmentir rumores.



De acuerdo a la información oficial, Macri compartió un almuerzo con Lorenzetti en el que dialogaron sobre temas institucionales, sin agenda previa. Según apuntaron en una gacetilla de prensa, el jefe de Estado y el titular del Máximo Tribunal de Justicia dialogaron en un "clima distendido". Uno de los temas que trataron fue el envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal que se presentará el próximo jueves, donde se contemplan penas severas para casos de corrupción y narcotráfico.

Te puede interesar
Últimas noticias