Ricardo Lorenzetti sigue en la Corte

El Gobierno desmintió que Ricardo Lorenzetti deje la Corte, en medio de los rumores sobre la posible salida del juez.

Tras una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, empezó a circular el rumor de que el encuentro fue para hablar sobre la posibilidad de que el juez dejara su cargo a fin de año. Desde el Ejecutivo lo desmintieron.

“Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, escribió el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien rara vez usa su cuenta de Twitter para confirmar o desmentir rumores.

De acuerdo a la información oficial, Macri compartió un almuerzo con Lorenzetti en el que dialogaron sobre temas institucionales, sin agenda previa. Según apuntaron en una gacetilla de prensa, el jefe de Estado y el titular del Máximo Tribunal de Justicia dialogaron en un “clima distendido”. Uno de los temas que trataron fue el envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal que se presentará el próximo jueves, donde se contemplan penas severas para casos de corrupción y narcotráfico.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cristina Kirchner cuestionó a Stornelli y habló de "impunidad política, judicial y mediática"
- Publicidad -