El paro nacional de empleados de comercio y servicios afectará a Comodoro

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, anunció un paro nacional de actividades para el próximo lunes 25 de junio, medida que también afectará a Comodoro Rivadavia.

El Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo, luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rubro de la política económica.

Además de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resolvieron declarar un Paro Nacional de Actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el energético repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores. El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, no hacen más que agravar dramáticamente la situación social.

Por otro lado, aseguraron que no van a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Además, no van a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

Te puede interesar
Paro nocturno deja sin transporte público a la comunidad en general

“Nos solidarizamos con todos los sindicatos y familiares del Buque pesquero Rigel, haciendo un energético llamado a la Ministra Bullrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones”, agregaron.

Por último, manifestaron que acompañan el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -