jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Femicidio: asesinó a su expareja, baleó a otras dos mujeres y terminó muerto

martes 19 de junio de 2018
Femicidio: asesinó a su expareja, baleó a otras dos mujeres y terminó muerto

La mujer asesinada habría estado embarazada. El agresor, un conocido comerciante de la zona sur de Santiago del Estero, tenía denuncias desde 2017.

Un conocido comerciante de la zona sur de Santiago del Estero, irrumpió en la casa de su ex pareja y provocó una masacre: la asesinó de un tiro en la boca, hirió gravemente a su ex suegra, también a una sobrina y él terminó muerto de un tiro en la sien, aunque se trataba de determinar si fue suicidio, o si bien cayó abatido por su ex cuñado, un funcionario policial que llegó a la escena de la tragedia segundos después de la balacera.

La joven asesinada es Jésica Coronel, de 26 años; el matador es Marco Andrés Ingratta (31); la exsuegra es Zulma Magalí Concha (51) y su sobrina es Milagros Coronel, de 25 años.

Según la investigación que llevan adelante los fiscales Martín Silva y Mariano Gómez, Jésica y Marco estaban separados desde el 2015, pero mantenían un vínculo porque tienen dos hijas, de 3 y 8 años.

El domingo, Marco visitó a las niñas por el Día del Padre y, según los testimonios recogidos por los investigadores, vio a Jésica con un supuesto novio.

Creyéndose con derechos sobre la vida de Jésica la habría amenazado. "Mañana vengo para que arreglemos esto", le habría manifestado, según los testigos. En efecto, en la víspera se presentó armado. Habría iniciado una discusión, al informarse además que la joven al parecer estaba embarazada. En medio de esa escena, una hermana de Jésica alertó por celular sobre lo que estaba ocurriendo, a sus dos hermanos policías.

El primero que habría arribado sería Jorge Agustín Coronel. Para entonces, Jésica yacía ya sin vida en una silla en el living de la vivienda. Su prima, Milagros, también estaba en el piso con un tiro en la boca, y la madre de Jésica, Zulma, con un disparo por la espalda.

Allí sobrevino el desenlace confuso. Marco terminó muerto en la cocina con tres disparos: uno en la sien, otro en el pecho y un tercero en un brazo.



Testigos dicen que el funcionario policial también abrió fuego, pero faltaba determinar si le disparó cuando Marco ya se había suicidado o si lo hizo cuando aún estaba con vida.

Anoche, permanecía demorado y serán los forenses quienes develen qué pasó, cuando extraigan los tres plomos del cuerpo del femicida.

Te puede interesar
Últimas noticias