martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentran a una beba en la calle, todavía tenía el cordón umbilical y la placenta

martes 19 de junio de 2018
Encuentran a una beba en la calle, todavía tenía el cordón umbilical y la placenta

Rocío Milagros fue hallada por un joven, quien escuchó el llanto cuando caminaba por la esquina de Santa Teresa y Anasagasti. Ayer, un joven de 22 años de la localidad de Manuel Alberti se vio sorprendido cuando, mientras caminaba por la calle , comenzó a escuchar el llanto de un bebé. Al aproximarse, vio a una beba recién nacida a la que, sin dudarlo, tomó en sus brazos y trasladó a la sala de primeros auxilios.

“De inmediato, el joven alzó a la criatura, la cubrió con sus ropas y la llevó al centro de salud de Manuel Alberti. Allí recibió las primeras atenciones, para evitar la hipotermia y posibles infecciones”, informó la policía.



Una vez allí, los profesionales que la atendieron determinaron que se trataba, efectivamente, de una recién nacida, de un peso aproximado de 2,600 kilogramos, de 47 centímetros de largo y sin prendas de vestir.

Tras realizarle las primeras intervenciones, fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Meinser, por riesgo de infección.

Hospital Público

[wp_geo_map]

Afortunadamente, la beba, a la cual bautizaron como Milagros, se encuentra en buen estado de salud, aunque continúa internada. Quien se encuentra a cargo de la causa es el titular de la UFI Nº2 de Pilar, Andrés Quintana, que dio intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar, a cargo de Laura Saoaretti.

Te puede interesar
Últimas noticias