viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los docentes continúan con el paro provincial

martes 19 de junio de 2018
Los docentes continúan con el paro provincial

Luego del primer encuentro paritario concretado ayer entre docentes y el gobierno provincial, en el cual estos últimos rechazaron la propuesta salarial, desde ATECh confirmaron que se continuarán con el paro provincial.

A través de una notificación dirigida al ministro de Coordinación, Marcial Paz y a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que el Consejo Directivo Provincial de la ATECh, resolvió dar continuidad al paro progresivo provincial, medida que se extenderá por 24 horas a partir del próximo lunes 25 de junio.

A través de la notificación, que lleva la firma de Santiago Goodman, se aclara que la decisión fue tomada, entre otros puntos por el constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, que entre otros mantiene congelado los salarios al mes de junio del 2017, junto con las suspensión unilateral y sin fundamentos de la paritaria salarial convocada en febrero, sumado al pago escalonado.

A su vez, sostuvieron que el inicio de las medidas refiere exclusivamente a las decisiones políticas y de incumplimiento de los deberes del estado empleador y como garante de los derechos constitucionales.

Te puede interesar
Últimas noticias