Los docentes continúan con el paro provincial

Luego del primer encuentro paritario concretado ayer entre docentes y el gobierno provincial, en el cual estos últimos rechazaron la propuesta salarial, desde ATECh confirmaron que se continuarán con el paro provincial.

A través de una notificación dirigida al ministro de Coordinación, Marcial Paz y a la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que el Consejo Directivo Provincial de la ATECh, resolvió dar continuidad al paro progresivo provincial, medida que se extenderá por 24 horas a partir del próximo lunes 25 de junio.

A través de la notificación, que lleva la firma de Santiago Goodman, se aclara que la decisión fue tomada, entre otros puntos por el constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, que entre otros mantiene congelado los salarios al mes de junio del 2017, junto con las suspensión unilateral y sin fundamentos de la paritaria salarial convocada en febrero, sumado al pago escalonado.

A su vez, sostuvieron que el inicio de las medidas refiere exclusivamente a las decisiones políticas y de incumplimiento de los deberes del estado empleador y como garante de los derechos constitucionales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -