Sigue el operativo de búsqueda del Rigel

La Prefectura Naval Argentina continúa buscando al pesquero Rigel por agua, tierra y aire, a más de diez días de su desaparición.

En este marco, el guardacostas SB-15 “Tango”, tripulado por especialistas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura y dotado de equipos para investigación subacua (como un ROV -robot operado a distancia-, sonares de barrido y campana de buceo), continúa trabajando en el área de búsqueda.

Por otro lado, el buque “Víctor Angelescu”, perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y tripulado por personal de la Prefectura se suma al operativo.

El Angelescu cuenta con tecnología de última generación apta para realizar estudios oceanográficos, pesqueros y ambientales, entre ellos ecosondas que permiten realizar búsqueda submarina.

La fuerza que lidera Eduardo Scarzello tiene desplegados, también, los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”, medios terrestres y aéreos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El buque noruego, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, vuelve al puerto local a reaprovisionarse
- Publicidad -