Intentaron robar una vez más, en un jardín maternal municipal

En esta ocasión el frustrado robo tuvo como escenario el Jardín Maternal “Sagrada Familia” ubicado en Av. Tierra del Fuego y Sarmiento de Gamboa, gracias a un vecino que alertó a la policía al notar movimientos extraños en el lugar, se logró detener a los malhechores evitando el robo de elementos.
Sobre lo sucedido, se manifestó la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez quien explicó que el intento de robo tuvo lugar en la madrugada del lunes, y fue la policía quien informó a la directora de la institución. Por el hecho hay dos detenidos.

“Se evitó gracias a la rapidez de un vecino, vio que había movimientos extraños, llamó a la policía quienes se hicieron presentes en el lugar y los interceptan justo adentro de la institución, los mismos habrían ingresado por una ventana del edificio, forcejearon e hicieron varios daños también en un sector de la administración, quisieron entrar a las patadas. Al momento de llegar la policía, los asaltantes tenían todo amontonado preparado para llevárselo”.

Entre los elementos había computadoras, caloventor y otros aparatos eléctricos.

En razón de ello, este lunes las actividades en el jardín fueron suspendidas ya que tras el operativo desplegado por las fuerzas policiales se debieron realizar las tareas de limpieza y demás, para garantizar las condiciones necesarias para recibir a los niños y la comunidad educativa en general, se espera que a partir del día martes las actividades se desarrollen en forma normal.

Finalmente, Páez sostuvo: “queremos ponerlo en conocimiento de la comunidad porque la institución, así como muchas otras de este Municipio, cumple y hacen un servicio hacia la comunidad, un servicio importante. Tengo que agradecer al vecino que tuvo la voluntad de comunicar a la policía y gracias a ello este hecho se evitó, pero la verdad es que este tipo de acciones no le hace bien a las instituciones y menos a los propios vecinos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -