Inauguraron el nuevo edificio del Colegio Secundario 48 de Pico Truncado

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio escolar construido con fondos del Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. En esta ocasión, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del Gimnasio para dicha institución.
Caleta Olivia (Agencia) En una ceremonia muy emotiva para la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 48 de Pico Truncado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez inauguró ayer el nuevo edificio escolar.

Este edificio, construido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con un monto de inversión de $ 15.481.234,08, tiene una superficie cubierta de 595,36 m2 en esta primera etapa. Cuenta con sala de máquinas, 5 aulas, rectoría, vicerrectoría, secretaria, oficina de diagnóstico, portería con los respectivos baños para alumnos, docente y uno para alumnos con discapacidad.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el coordinador pedagógico y administrativo de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, José Ávalos; la directora de Mantenimiento Edilicio de Zona Norte, Silvana Aybar; el director general de IDUV, Oscar Arbe; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández.

En esta ocasión, las autoridades provinciales y la IMAG firmaron el acta de inicio de obra correspondiente a la construcción del Gimnasio para el Colegio 48.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó la posibilidad de inaugurar un colegio secundario: “Una escuela son los murmullos de los chicos y las chicas en los pasillos, y de todos los profesores y profesoras que están conmovidos porque tienen un nuevo espacio en donde poder enseñar, en donde poder aprender de manera digna”, resaltó la funcionaria provincial.

En otro tramo, subrayó: “Nuestra provincia, desde hace 60 años, tiene en su legado el hacer del sistema educativo el sistema madre para la participación de la distribución del conocimiento y la distribución de la riqueza”.

Y se dirigió a los y las estudiantes para decirles: “En la medida que están incluidos dentro de la educación pública tienen más oportunidades de ser parte activa y protagónica de una sociedad”.

“Nos preocupa y nos ocupa la educación secundaria continuó Velázquez, sé que esta es una escuela líder en ese sentido, que padres y chicos quieren venir. Nos llena de orgullo saber que hay una escuela en la que los padres están esperanzados y traen a sus hijos porque saben que acá pueden encontrar su futuro”.

En este sentido, destacó el liderazgo del equipo directivo de esta institución y aseveró: “es fundamental para llevar adelante los proyectos en las escuelas”.

“Tenemos las esperanzas puestas que en Santa Cruz la educación siga siendo pública, popular e inclusiva para que todos los santacruceños tengan la posibilidad de encontrar un horizonte de vida mejor”, finalizó la presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -