jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron cruelmente a un hombre y le prendieron fuego el auto

martes 19 de junio de 2018
Mataron cruelmente a un hombre y le prendieron fuego el auto

Fue ayer a la mañana y después del mediodía la policía le allanó el departamento a un sospechoso y se lo llevó preso como probable autor del crimen. Secuestró del lugar una pistola 9 milímetros y ropa del fallecido manchada de sangre.

A un hombre le quemaron el auto y lo mataron de un balazo en el pecho, después de acuchillarlo y provocarle un hundimiento de cráneo al pegarle con una maceta en la cabeza en un feroz homicidio que hubo ayer en las Mil Viviendas de esta ciudad por el que horas más tarde allanaron el departamento en donde habría ocurrido el crimen y detuvieron al presunto autor.

También secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada con ocho tiros, una remera del fallecido manchada de sangre, las llaves del coche que le incendiaron y otros indicios que para la policía incriminarían profusamente al detenido: un sujeto de 42 años, “con antecedentes”, que trabaja en la Municipalidad.

Al cuerpo de la víctima los bomberos lo hallaron tirado a un costado del Chevrolet Corsa 2 cuando fueron a apagar el incendio del coche. El infortunado estaba semidesnudo y boca abajo. Después la policía corroboró que había sido arrastrado hasta allí y sospechó enseguida que lo habían asesinado adentro de un departamento cercano.

Un crimen, varias hipótesis

El fallecido se llamaba Fabián Cayunao, tenía 30 años y una familia con pequeños hijos. El hecho ocurrió antes de las seis y media en el sector “D” de las Mil Viviendas, al oeste de Trelew, presuntamente en un departamento del primer piso de la Escalera 91, en donde horas más tarde la policía detuvo al sospechoso del asesinato de Cayunao: Luis Alberto “El Facha” Ojeda, de 42 años.

De acuerdo con lo que confirmó el segundo jefe de la Regional, el comisario Ariel González, el fallecido presentaba un fuerte golpe en la cabeza, una puñalada a un costado del cuerpo y un tiro en el pecho.

El jefe de la Comisaría actuante, al confirmar la detención de un sospechoso del asesinato, reveló que en su departamento se encontraron manchas de sangre presuntamente de la víctima, pese a que habían lavado pisos y paredes.

“Había manchas hemáticas tanto en la pared, en la puerta como en la escalera (...) y por los datos recabados todo hace presumir que el hecho se produjo en el departamento y que luego el cuerpo fue arrastrado por las escaleras hasta afuera, hasta el sitio en donde fue hallado por personal policial”, indicó el comisario Carlos Monges.

Luego, al referirse al auto en el que se movilizaba la víctima y que prendieron fuego refirió que figuraba a nombre de otra persona. La policía hasta anoche manejaba al menos tres hipótesis distintas en relación al móvil del crimen. Una que no descartaba el homicidio por un ajuste de cuentas, la otra que apuntaba a un asesinato por una mujer y la última a una refriega con resultado fatal que pudo estar vinculada al consumo de estupefacientes.

“Lo que se puede decir por declaraciones de algunos vecinos es que en horas de la noche tanto víctima como victimario habían estado juntos en el departamento”, refirió Monge, al confirmar que ambos se conocían y que el fallecido había sido visto en otras ocasiones en ese domicilio.

“Él no vivía en las Mil Viviendas y era una persona que no tenía antecedentes penales”, aseguró. En cuanto al victimario, sería empleado de la Municipalidad y según Monges tiene frondoso prontuario; ha estado varias veces en la cárcel. Se le consultó si en esa reunión que terminó en el crimen había habido una mujer. “Obviamente que a nuestro arribo no estaba, solamente estaba el sospechoso”, reiteró.

Sobre el final, el comisario Monges insistió con que los indicios recabados en el lugar apuntaron en primera instancia al detenido. “Durante el allanamiento, se encontró en la planta baja detrás de unos arbustos un arma de fuego; una pistola 9 milímetros y una prendas de vestir con sangre. Un cargador con ocho cartuchos a bala, una remera en la que estaba envuelta el arma de fuego, un teléfono celular, las llaves del auto que fue quemado y una rejilla también con manchas de sangre”, detalló.

A “El Facha” Ojeda lo llevarían hoy a tribunales con la finalidad de realizarle allí, en la Oficina Judicial de Trelew, la audiencia de control de detención en la que la fiscalía le pediría la prisión preventiva por al menos seis meses. Ayer se especulaba que la imputación que le harían podría estar rondando el homicidio agravado y no se descarta que haya alguna medida para quien sería compañera o concubina del presunto autor del crimen. Quizás hasta la manden a detener.

Curiosamente, el crimen ocurrió a metros de donde horas antes unos ladrones habían dejado abandonado un auto que le habían robado a una mujer en el centro de Trelew, al momento en que bajó a un cajero a sacar dinero dejándolo con el motor en marcha.

Te puede interesar
Últimas noticias