martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Control vehicular: 50% de los vehículos con deuda del impuesto automotor

lunes 18 de junio de 2018
Control vehicular:  50% de los vehículos con deuda del impuesto automotor

Desde la Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización controlaron 42 vehículos en el marco de un operativo de los cuales se corroboró que la mitad registraba deudas en impuesto automotor que rondaban el orden de los 71 mil pesos en total.



En inmediaciones de la calle Islas Leones y las avenidas Rivadavia y Kennedy, con participación de personal de la Dirección General de Rentas y del área de Tránsito del Municipio se realizó un control vehicular.

Al respecto, el subsecretario Francavilla informó que “se controlaron 42 automóviles, de los cuales el 50 por ciento presentaba deuda en el impuesto automotor, por un total de $71.000 pesos” y añadió “lamentablemente registramos un incremento, entre el 20 y 25 por ciento, del índice de morosidad con respecto al último control que realizamos; por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo estos operativos con mayor frecuencia”.

En ese marco, comentó que “los vehículos identificados con deuda en el impuesto automotor deberán presentarse dentro de las 72 horas hábiles al edificio municipal de Moreno N° 815, para regularizar su situación; ya sea a través del pago contado o de un plan de pago, que se puede extender hasta en 36 cuotas, dependiendo de la cantidad de períodos adeudados”.

Por último, Francavilla llamó a los contribuyentes a “mantener al día sus impuestos” y repasó las formas de pago disponibles para el tributo automotor.

“Es fundamental que consulten su estado de situación en la página www.comodoro.gov.ar”, sostuvo el subsecretario; al tiempo que recordó que “pueden efectivizar el pago de la patente en el edificio municipal de calle Moreno N° 815, la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco, el Paseo de compras Área Central de Km. 3, Gimnasios Municipales N° 1 y N° 2, Terminal de Ómnibus, Tribunal de Faltas y en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Avenida Fray Luis Beltrán 375; todos abiertos de lunes a viernes, en el horario de 08:15 a 13:00. Asimismo, pueden concretarlo por Pago Link o Banelco, y Mercado Pago”.

Te puede interesar
Últimas noticias