martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Congreso Vecinalista Latinoamericano en Puerto Madryn

martes 19 de junio de 2018
Congreso Vecinalista Latinoamericano en Puerto Madryn

Se trata del XXVI Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo y el XI Latinoaméricano. En esta oportunidad será el turno de Chubut ser el anfitrión y poder participar desde la mayor cantidad de localidades. El evento tendrá lugar en Madryn los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Andrea Combin, es miembro de la comisión organizadora y visitó esta ciudad con el objetivo de invitar a las vecinales locales a participar y contactarse con la mayor cantidad de representantes. Durante la entrevista que brindó a Crónica mencionó que se trata de un congreso que busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen a nivel social dichas instituciones.

Destacó que no se trata de un evento partidario sino que tiene una vocación social y es la de dotar de herramientas a los referentes para que puedan ser intermediarios entre los vecinos y el estado. "Muchas veces son quienes más cerca están del vecino o ciudadano que se encuentra en zonas vulnerables atravesando diferentes problemáticas. Uno de los objetivos será brindarles herramientas sobre dónde y cómo pedir ayuda o colaboración" mencionó Andrea Combin quien además es Psicóloga.

El evento tendrá lugar en Madryn los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Ya tienen más de 500 inscriptos, entre ellos referentes de varias provincias de la Argentina, como así también de Paraguay y Bolivia.

La Comisión está conformada por Jorge Giménez como Presidente, Nicolás Castellanos como Secretario General y Oscar Furchi como Delegado Nacional. El referente colaborador en Comodoro Rivadavia es el señor Marcelo Bascur.

Entre los temas que desarrollarán los talleres mencionó: Promoción y protección de derechos y diversidad, discapacidad y como integrar y fomentar la participación ciudadana. Promoción de niñez, adolescencia y adultos mayores. Mediación comunitaria de conflictos brindando herramientas legales y prácticas, relación con el medio ambiente, reúso del agua, desarrollo de espacios verdes, seguridad vecinal, escolar y vial, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias