Bancarios acompañarán el paro general convocado por la CGT para el lunes

Foto de archivo

En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria anunció que su sumará al paro convocado por la Confederación General del Trabajo. Con este panorama en curso, parece que las medidas de los gremios se endurecerán cada vez más debido a las medidas económicas que está adoptando le gobierno de Mauricio Macri.

“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del gobierno. Sin sustento a la economía real, están destruyendo el trabajo de los argentinos, pulverizando el salario, perjudicando y empobreciendo a nuestra sociedad y familias”, reza el comunicado publicado por La Bancaria este lunes.

En el mismo, detallan una serie de medidas que consideran están perjudicando a la población argentina. Algunas de ellas son: destrucción de fuentes y puestos de trabajo, deuda pública y privada, progresiva liquidación de los fondos del sistema previsional, especulación financiera y fuga de capitales, disparada del dólar y devaluación del peso, entre otras.

“Como era previsible, ante estas y otras graves evidencias, las posibilidades para seguir tomando deuda en el mercado internacional para sostener este modelo inviable encontraron limites a principios de este año. Sobrevinieron entonces, la disparada del dólar en mayo y junio, la dilapidación de reservas y el desvarío de altísimas tasas de interés por la renovación de las letras de corto plazo del Banco Central para contenerla, junto con una noticia todavía peor: la solicitud de asistencia al Fondo Monetario Internacional, comprometiendo la profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”, continúa el mensaje.

Te puede interesar
La Cámara de Comercio repudió las amenazas y reiteró que apoya la libre elección de los comerciantes

Debido a lo expuesto en la misiva dirigida al gobierno, el gremio de los bancarios decidió sumarse al paro convocado por la CGT este 25 de junio. El reclamo pasa por un urgente cambio en la política económica, el rechazo al acuerdo con el FMI, la derogación de la reforma previsional, el rechazo del veto presidencial a la ley anti tarifazo, y paritarias libres. La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -