El acto público por la Promesa a la Bandera finalmente no se concretará

????????????????????????????????????

Supervisión de Escuelas no autorizó la ceremonia y los chicos deberán prometer lealtad a la insignia patria en los respectivos establecimientos educativos.

Alberto Ojeda, titular de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, dialogó brevemente con Crónica y explicó por qué no se hará el acto finalmente: “nosotros habíamos organizado con el intendente una promesa de lealtad a la bandera con chicos de cuarto grado. En total teníamos seis colegios y unos 300 chicos para la promesa. El problema viene por el tema de los paros docentes y las medidas de fuerza que se están llevando a cabo. Supervisión de Escuelas no nos autorizó a hacer el acto en el Centro Cultural”, precisó el funcionario.

Debido a las medidas de fuerza que se registran en Comodoro Rivadavia y el cese de actividades de docentes, no docentes y directivos, la entidad madre no brindó autorización para realizar la ceremonia en instalaciones del Centro Cultural de la ciudad. “No es la primera vez que se hace esto, en gestiones anteriores también se hizo. Lo hemos hecho en el estadio municipal, en el Socios Fundadores y en otros lugares también. Ellos no nos autorizaron, así que los chicos van a prometer la bandera en las escuelas”.

Acto por el Día de la Bandera

Por otra parte, Ojeda detalló que el acto por el Día de la Bandera se llevará a cabo en las afueras del Comando de la IX Brigada Mecanizada, en las escaleras ubicadas en calle Rivadavia, entre Mitre y Belgrano. A las 10 de la mañana de este miércoles, se entonarán las estrofas del himno nacional y se colocarán ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano. Luego, los cadetes del Liceo Militar Roca y los soldados de la Brigada IX jurarán fidelidad a la bandera. Además, un representante del instituto San Martín dirigirá unas palabras a los presentes en la ceremonia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Desde el Municipio repudiaron los actos vandálicos en el CPB Máximo Abásolo
- Publicidad -