Suecia-Corea del Sur: los europeos ganaron por un penal

Suecia le ganó a la selección de Corea del Sur por 1-0 en el Nizhni Bóvgorod, estadio dónde jugará la Argentina este jueves. El único gol del encuentro lo marcó Andreas Granqvist desde el punto de penal a los 65 minutos de juego.

Fue un partido con un desarrollo disputado. Ambos equipos lucharon por abrir el marcador de manera agresiva, que dejó un saldo de tres tarjetas amarillas, pero no lograron romper la paridad. Fueron 29 faltas en total. Hubo dos jugadas de penal claras. Una en el final del primer tiempo, en una acción con Ki Sung-yueng, el surcoreano pareció cometerle una clara infracción, pero Joel Aguilar dejó seguir. No hubo intervención del VAR, hoy a cargo del argentino Mauro Vigliano.

En el segundo tiempo, la jugada del penal del gol de Granqvist fue intervenida por el VAR. El árbitro no la había cobrado en el momento, pero hubo VAR y el penal fue otorgado. Fue gol y Suecia tomó el control del encuentro.

Con este resultado, Corea del Sur acumuló seis encuentros consecutivos sin ganar por Copas del Mundo. Su último triunfo fue el 12 de junio de 2010 frente a Grecia (2-0).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -